19 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Tulum apuesta por nueva estrategia de promoción

El programa se enfocará en dar a conocer atractivos diferentes al segmento de sol y playa.

El destino cuenta con una diversidad de atractivos para el turismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
El destino cuenta con una diversidad de atractivos para el turismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum apuesta por nueva estrategia de promociónCompartir en Twiiter Tulum apuesta por nueva estrategia de promoción

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Tulum iniciará un programa de propaganda enfocada en dar a conocer atractivos diferentes al segmento de sol y playa, con la intención de diversificarse ante la emergencia de sargazo.

Mario Cruz Rodríguez, director de marketing en el organismo, destacó zonas arqueológicas, cenotes, restaurantes y parques ecoturísticos, que serán promocionados de manera más intensa en las siguientes cuatro ferias que en la que participarán en el resto del año.

También te puede interesar: Cenotes de Tulum se llenarán de turistas estas vacaciones

El segmento de sol y playa ya está posicionado a nivel mundial y no nos preocupa demasiado, pero también se está dando la oportunidad de promover estos segmentos que la gente no conoce de Tulum y que hoy por el tema del sargazo estamos descubriendo nuevas experiencias”, sostuvo Cruz Rodríguez.

Enlistó los siguientes eventos de promoción, en donde Tulum tendrá presencia en lo que resta de 2018: la Feria Internacional de Turismo de Tokio, Japón; la Feria de Sao Paulo, Brasil; Feria de París; y el World Travel Market, que se celebrará en Londres.

Tulum ha registrado una ocupación hotelera de alrededor del 80% en los alrededor de nueve mil cuartos de hotel, en este verano.

“Si bien Tulum es conocido por sus playas, tenemos también cultura, tenemos tradiciones, tenemos gastronomía, turismo de aventura (…) yo creo que toda esa experiencia abona en el sentido de que el turismo no se limite y venga a conocer sólo las playas”, agregó.

Sostuvo que con este tipo de atracciones un turista puede permanecer hasta una semana en Tulum para disfrutar cada una de sus principales atracciones, entre los que destacó la zona arqueológica que se encuentra en la cabecera municipal y en Cobá.

Aunque no dio a conocer cifras de inversión para realizar la promoción, mencionó que estos montos provienen de la iniciativa privada y del mismo gobierno. Cruz Rodríguez enfatizó que Tulum cuenta con una diversidad de atractivos que permiten al turista no sólo disfrutar de la playa, sino también de la misma población que brinda servicios de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios