20 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Afinan la nueva imagen de Punta Esmeralda

Esta semana concluirá el acondicionamiento, con miras a la certificación de calidad.

Trabajadores del gobierno municipal realizan detalles de pintura y acabados en los estacionamientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Trabajadores del gobierno municipal realizan detalles de pintura y acabados en los estacionamientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Afinan la nueva imagen de Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter Afinan la nueva imagen de Punta Esmeralda

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Esta semana concluirán los trabajos de acondicionamiento de la playa Punta Esmeralda, rumbo a la obtención del distintivo “Blue Flag”, el cual es otorgado a puntos costeros que cumplen parámetros ambientales, educativos y sustentables.

Ayer, trabajadores realizaron detalles en las instalaciones y según un encargado de obra, sólo falta que el ayuntamiento dé el visto bueno. El sitio ya cuenta con baños, regaderas, estacionamiento para personas discapacitadas, punto para ambulancia, lavabos, luminarias con paneles solares y acceso de 50 metros de longitud con adocreto.

También te puede interesar: Para que no quede duda explicarán acceso a Punta Esmeralda

Según información oficial, la inversión es de alrededor de dos millones de pesos. Jesús Coeto, director de Obras Públicas, comentó que será en esta semana cuando también el ayuntamiento realice la recepción del proyecto e inaugure las instalaciones antes de que concluya este mes.

Dijo que con estos trabajos se beneficiarán habitantes de las colonias populares que asisten a recrearse a este sitio, y se protegerá el manglar  ubicado en los costados del acceso público.

Sobre la vía que conduce a estas instalaciones, comentó que no hay planes de rehabilitarlas, aunque contará con una mejor superficie. Casi cuatro meses tardaron los trabajadores en concluir este proyecto.

Aunque por el momento el funcionario no informó acerca del distintivo Blue Flag, en caso de que se otorgara a este tramo costero, sería el segundo, ya que la playa 88 cuenta con la también denominada bandera azul desde mediados del año pasado; según personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) también la playa Xcalacoco podría tener este distintivo.

La playa Xcalacoco, situada en el norte de Playa del Carmen, cuenta con el acceso público al mar más alejado de la cabecera municipal. En el lugar, desde principios de este año, están realizando obras de construcción de baños y regaderas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios