Decomisan artículos de comercio en la Quinta Avenida

Durante el mes de diciembre se reforzó el operativo en la zona.

|
El decomiso ocurrió luego de una denuncia emitida por empresarios de la zona turística. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fiscales del ayuntamiento lograron decomisar vitrinas y demás objetos que pretendían instalar en la Quinta Avenida con la finalidad de ser ocupados para realizar actividad comercial, pero sin permisos; este es el primer caso de la temporada decembrina.

De acuerdo con fuentes oficiales, el decomiso ocurrió luego de una denuncia emitida por empresarios de la zona turística, quienes observaron que en la mañana de este viernes llegó un grupo de 10 personas a colocarse en la Quinta Avenida.

También te puede interesar: Diciembre, un mes de mucho festejo en Tulum

(Octavio Martínez/SIPSE)

Lo anterior lo confirma María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, quien comentó que esta acción beneficia a los comerciantes establecidos.

“Estamos también colaborando con las autoridades, en la búsqueda de que este problema tenga solución y esperemos que pronto haya más resultados para todos”, sostuvo Mata Pineda.

Belia Beltrán Aguilera, directora de Comercio, mencionó que este decomiso, el primero del mes, se realizó en colaboración del personal de la dependencia que encabeza y en conjunto con los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Cobranza.

Agregó que ambas dependencias redoblarán esfuerzos en este mes para detectar comercio ambulante sin permisos, no sólo en la zona turística, sino también en la parte popular de Playa del Carmen.

Estamos en operativo constante desde el mes de octubre, es un trabajo un poco complicado por la cantidad de ambulantes que cada día buscan ponerse a vender en la calle sin los permisos, en este sentido pedimos la colaboración de los empresarios para que sean ellos que también denuncien… no tenemos suficiente personal y si quisiéramos detectar inmediatamente, tendríamos que tener un inspector al menos en cada esquina”, comentó Beltrán Aguilera.

(Octavio Martínez/SIPSE)

La funcionaria mencionó que será hasta este lunes cuando fijarán la multa a las personas que quisieron instalarse sin permisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton