¡A correr! Realizan 'Carrera de la Mujer' en Playa

El objetivo es fomentar el deporte y mejorar su calidad de vida.

|
Más de 370 mujeres participaron en la “Segunda Carrera de la Mujer Playa del Carmen”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 370 mujeres participaron en la “Segunda Carrera de la Mujer Playa del Carmen” que llevaron a cabo el Gobierno de Solidaridad a través del Instituto de las Mujeres y del Instituto del Deporte, en coordinación con la iniciativa privada, con el fin de fomentar el deporte y mejorar su calidad de vida.

La Coordinadora del Comité Organizador de la “Segunda Carrera de la Mujer Playa del Carmen”, Aracely Ballesteros Xicoténcatl, señaló que esta actividad se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en busca de unir a más personas para incentivar el desarrollo de la comunidad femenina del municipio, informa un comunicado.

“Estoy convencida que una disciplina deportiva ayuda a todo ser humano a romper limitaciones, a conocerse un poco más y a saber que podemos elevar nuestras metas por alcanzar en la vida”, destacó.

También te puede interesar: Ferias de artesanías, escaparates para productores

En la línea de arranque de la carrera ubicada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, la Regidora, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl dijo a nombre de la Presidenta Municipal: “Todas tenemos una meta que alcanzar; sin embargo, que no se nos olvide que el camino es lo que debemos disfrutar. ¡Que vivan las mujeres!”.

En tanto, Emma Pujol Pulido, joven ganadora del 1er lugar de la categoría 3 kilómetros, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades municipales de Solidaridad al brindar más espacios y oportunidades a las mujeres. “En los dos últimos años de preparación deportiva, he visto como más niños y jóvenes se suman a las actividades que se ofrecen en esta y otras Unidades Deportivas de Playa del Carmen”, agregó.

En esta actividad estuvo presente el titular del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero; la titular del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández, y los integrantes del Comité Organizador de esta carrera, Arturo Aceves, Eduardo Bello y Guillermo Garavito.

Lo más leído

skeleton





skeleton