Urgen controlar recale de sargazo para evitar cancelaciones

En TripAdvisor usuarios se quejan del alga en las playas de los hoteles.

|
El futuro secretario de Turismo señala que ya es necesario que el gobierno federal declare la emergencia por sargazo. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, alertara de las cancelaciones en reservaciones de hotel por el sargazo, Andrea Lotito, representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya en el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, coincidió en que es el momento de crear un escudo de gestión ambiental del residuo con miras a evitar una peor situación.

El entrevistado comentó que coincide, en este sentido, con el próximo titular de Turismo y agregó que se deben invertir los impuestos de este rubro en combatir la problemática.

También te puede interesar: Se rellena de manera natural el socavón de Playa del Carmen

“A nivel federal, en coordinación con el Estado y municipios, se debe recuperar el tiempo perdido y diseñar acciones a largo plazo con inicio inmediato. No nos preocupa sólo resolver el problema estético de las aguas y de las playas, sino el destino final del sargazo de manera que no se impacte al medio ambiente. Lo debemos a nuestros visitantes y a nuestras familias. Al mismo tiempo, es el momento de reinvertir parte de los impuestos, derechos, contribuciones que se recaudan gracias al turismo”, sostuvo Andrea Lotito.

Este sábado, en una serie de publicaciones hechas en la cuenta verificada de Twitter de Miguel Torruco, quien está propuesto para ocupar la Secretaría de Turismo con sede en Chetumal, expuso que, “Comentarios en TripAdvisor alertan el problema del sargazo, detonando ya cancelaciones de reservaciones en hoteles de diversos países del Caribe. Los hoteleros de Cancún también ya lo resienten. Urge delinear un protocolo y estrategia. El problema tiende a empeorar”.

Asimismo, en otras publicaciones suyas en la misma red social, mencionó que ya es necesario que el gobierno federal declare la emergencia y se integre un consejo conformado por varios órganos nacionales, dependencias y autoridades.

En Tripadvisor, los comentarios acerca de hoteles mencionan el sargazo, como el siguiente: “Elegimos este hotel por los comentarios y recomendaciones de los usuarios, sin embargo, al contratar el servicio no fuimos notificados de la existencia de sargazo que afectaba de tal magnitud la zona de playa que era imposible estar en el lugar (mal olor y agua marrón)”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton