Piden a playenses participar en la separación de basura

En las próximas semanas se volverá a lanzar una campaña informativa sobre esta campaña.

|
La mayoría de la ciudadanía no colabora con el programa de separación. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fraccionamientos como Playa Azul, Balan Tun, Lol Ka Tun y Privanza del Mar, son algunos de los más participativos en la separación de residuos sólidos, por lo que ese programa se mantendrá sin ser aún obligatorio, pese a que en contraste, colonias como Ejidal, Colosio y los fraccionamientos Villas del Sol y Guadalupana, resaltan como las menos participativas.

El director de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña, anunció que en las próximas semanas se volverá a lanzar una campaña informativa para resaltar los beneficios que tiene consigo la separación de basura, aunque éstos se consiguen únicamente con la participación de la sociedad que lleva sus residuos reciclables a los programas Punto Verde o Reciclatón.

También te puede interesar: Remueven basura y escombros del Cenaltur

“Sí vamos a seguir. Es un plan piloto pero sí vemos que hay participación de varias zonas, los vecinos lo cumplen a cabalidad y para ellos es productivo. Los primeros que tenemos que iniciar esas acciones somos nosotros mismos desde casa, y por eso vamos a seguir impulsando este programa”, aseguró.

Algunos trabajadores de Servicios Públicos que se encargan de la recolección de residuos, indicaron que en su mayoría la ciudadanía no colabora con este programa y pese a que los días para poner en la basura de los reciclables son los días martes y jueves en realidad éstos y los desechos orgánicos se mezclan sin distinciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton