Sin renovación permisos para venta de alcohol por violencia

Se han registrado hasta homicidios en este tipo de negocios.

|
Algunos negocios se encuentran en proceso de revocación de los permisos. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Plantación (Sefiplan), dio a conocer que ocho permisos para la venta de alcohol no serán renovados en el municipio, debido a que han registrado hechos violentos en sus instalaciones.

La funcionaria mencionó que por el momento los establecimientos señalados se encuentran en proceso de revocación de los permisos de acuerdo con la ley correspondiente.

“Cuando ocurren hechos, la 'ley de alcohol' contempla que es motivo de revocación de la licencia, cuando ocurren hechos de sangre en algún lugar donde hay una licencia (…) tenemos en proceso de revocación varias licencias”, indicó Torres Muñoz.

También te puede interesar: Combatirán sargazo en Playa con una flotilla de barcos

Una situación similar hay en otros municipios donde también ha habido hechos parecidos, dijo Torres Muñoz. La Ley para el Control de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, en su artículo 43 menciona lo siguiente: “El gobernador del Estado y las autoridades municipales, en sus respectivas jurisdicciones, tendrán en todo tiempo la facultad y obligación de clausurar cualquiera de los establecimientos a que alude esta ley, cuando exista alguna razón de interés público o lo requiera el orden y bienestar social o se violen normas que establecen dicha sanción”.

En lo que va del año, en la cabecera municipal ha habido igual número de hechos en el interior y exterior de establecimientos que se dedican a la venta de alcohol; en estos lugares ha habido homicidio en la que siempre se usó armas de fuego para cometer el ilícito.

En este sentido, también se registró intervención de las dependencias locales como la Dirección de Fiscalización y Cobranza, que ha colocado sellos de clausuras en los recintos donde ha habido hechos violentos.

Torres Muñoz mencionó que, de acuerdo con la información preliminar, hay alrededor de 40 permisos en el municipio para la venta de bebidas embriagantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton