Restaurantes se preparan para las ‘vacas flacas’

Sería hasta finales de octubre cuando mejore la afluencia, considera la Canirac.

|
En la noche del 15 de septiembre y primeras horas del 16, no sólo los restaurantes tuvieron un repunte, también los bares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Luego de una ocupación cercana a 100% por fiestas patrias, los restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen enfrentarán el período más largo de poca clientela.

Según Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esperan un repunte hasta finales de octubre por las fiestas del Día de Muertos; antes de esta celebración, establecimientos gastronómicos, estarán en un promedio de entre 60% y el 70%, según el representante y fuentes consultada.

También te puede interesar: Viene otro atractivo: un restaurante en las alturas

En la noche del 15 de septiembre y primeras horas del 16, no sólo los restaurantes tuvieron un repunte, también bares que, en algunos casos, aplicaron promociones por la festividad.

García Maldonado comentó que los establecimientos comenzaron los preparativos desde principios del mes con diferentes promociones que aplicaron en la fecha. Se estima que en la zona turística de Playa del Carmen, que comprende la Quinta Avenida y sus alrededores, operan unos 200 restaurantes, por lo que fueron beneficiados más de dos mil trabajadores que forman parte del segmento gastronómico.

Un comportamiento similar ha tenido la ocupación hotelera en la Riviera Maya. De acuerdo con el reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el 16 de septiembre tuvo un 74.11% de ocupación en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel, el más alto en lo que va del mes; antes de esa fecha los niveles estuvieron, incluso por debajo del 60%; el 12 de setiembre registró 55.9%, una cifra que corresponde a los más bajo que ha tenido el destino en el año.

Aunque este es un comportamiento normal en estas fechas y esperan que a partir de finales de octubre la situación mejore en cuanto a ocupación no sólo en la hotelería, también en el sector restaurantero de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton