Gran afluencia en el ramo restaurantero por mundial

Beneficiados establecimientos de alimentos y bebidas hasta 90%.

|
Celebran en la Quinta Avenida los goles de la Selección Mexicana. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-La afluencia turística en los establecimientos de consumo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, se vio beneficiada con el partido de fútbol entre la Selección Mexicana y su similar de Korea del Sur.

También te puede interesar: ¡No se detienen! Continúa la matanza de gatos

 De acuerdo a proyecciones preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad, la afluencia en restaurantes y bares de la zona turística superó el 90% de actividad, en una estimación conservadora desde las primeras horas de la jornada.

“Definitivamente esperábamos entre 8 y 10 puntos porcentuales de repunte a los que veníamos registrando durante la última semana. Con esto asegurábamos que podríamos estar seguros por encima del 80% general, aunque en la mayoría se alcanzó un poco más del 90%, porque no se contabiliza entre turistas y residentes, si no en general”, dijo Manuel García Maldonado, director de dicho organismo empresarial. 

Sobre la arteria turística, comercial y peatonal se observaban paseantes nacionales y extranjeros, de todas las edades y géneros, enfundados con el uniforme de México comprando, bebiendo y comiendo para celebrar el triunfo mundialista para representar un preámbulo positivo para la llegada de la temporada vacacional del verano.

Cabe destacar que se observó una convivencia amigable entre aficionados nacionales, con turistas koreanos en los establecimientos de la zona turística de la Quinta Avenida, quienes lograron celebrar el gol de su seleccionado de fútbol e incluso fueron aplaudidos por los comensales mexicanos que los rodeaban.  

Además, establecimientos de la zona centro también percibieron llenos en sus capacidades, y aunque la celebración en vía pública fue discreta, dentro de los negocios para dar continuidad al siguiente encuentro del mismo grupo entre Alemania y la Suecia.

“Yo esperaba que saliera más gente a celebrar como en otros años, en la glorieta de la avenida Constituyentes con Quinta Avenida, pero no fue así. Creo que se quedaron en los bares y restaurantes a seguir consumiendo según se ve a lo lejos, pero bueno, creo que sigue siendo bueno para todos”, señaló Roberto Mendoza, taxista con base en la avenida Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton