Obligan a hotel a retirar letrero que prohibía acceso a playa

Bañistas se quejaron del complejo hotelero a través de las redes sociales.

|
Personal de Zofemat ordenó retirar el letrero, acción que realizaron trabajadores del hotel. (Foto: Zofemat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ordenó al hotel Azul Fives retirar un letrero que informaba restricciones para hacer uso de la playa situada en el frente de dicho centro de hospedaje.

Este hecho sucedió en la playa Xcalacoco, en el norte de Playa del Carmen, donde sólo hay un acceso público a la zona que usan principalmente habitantes de por lo menos cinco fraccionamientos de esa demarcación del municipio de Solidaridad.

El letrero, de acuerdo con información difundida en redes sociales, mencionaban lo siguiente: “Está usted entrando a la zona de playa operada por Azul Fives Hotel by Karisma. No está permitido el uso de instalaciones y sillas del hotel, así como de introducir sillas, sombrillas o similares en la playa”.

También te puede interesar:  Disminuyen robos con violencia en Playa del Carmen

Esta última parte de restricción donde se menciona la prohibición de introducir sillas y sombrillas a los usuarios, fue lo que denunció la ciudadanía en la web; ante esta situación, la mañana de este miércoles, personal de la Zofemat se presentó en el hotel, donde luego de dialogar con la gerencia del mismo, ordenaron retirar el letrero, acción que realizaron trabajadores del particular.

De acuerdo con Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, se podría poner una multa al centro de hospedaje, pero por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante la notificación que ya se ingresó a la dependencia.

Este es el segundo caso que se presenta en lo que va de la administración municipal, igual en la playa de Xcalacoco,  el año pasado personal del hotel Le Reve, impidió hacer uso de la playa a un par de bañistas; el personal de este centro de hospedaje tuvo que acceder a una charla de comprensión del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial.

Uribe Nicolás pidió a la ciudadanía denunciar cualquier restricción que impongan los concesionarios de la playa, los cuales, dependiendo de la gravedad, se les puede revocar el permiso para explotar la costa comercialmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton