Iniciando el año, Profeco sanciona a dos comercios en Playa

Los negocios no tenían los precios de productos a la vista del consumidor.

|
Profeco intensificó sus verificaciones a comercios como gasolineras, tortillerías y tiendas de regalos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), registró sus primeras suspensiones comerciales del año en dos centros comerciales, los cuales no exhibieron los precios de productos a la vista del consumidor.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia, a estos comercios se le colocaron sellos y será en esta semana que tendrán que resolver su situación con el jurídico de la dependencia.

Desde el pasado miércoles la dependencia intensificó sus verificaciones a comercios como gasolineras, tortillerías y tiendas de regalos. Estas supervisiones forman parte del operativo denominado Guadalupe-Reyes, el cual arrancó desde principios de diciembre y concluye este lunes.

También te puede interesar: Profeco recibe menos quejas de gasolineras por litros incompletos

Las multas que pudieran alcanzar ambos centros comerciales, de los cuales se reservaron dar a conocer sus nombres, van desde los 300 pesos a hasta el millón de pesos, dependiendo de la falta cometida.

Huitrón Rangel mencionó que en esta temporada hubo una baja cantidad de comercios sancionados, derivado de los programas de educación que ha emprendido la dependencia desde hace casi dos años.

En la primera semana del año, con el incremento del precio de la tortilla que aplicaron varios establecimientos, la Profeco emprendió un verificativo a estos negocios con la finalidad de que se respetara el costo a los consumidores.

“La subdelegación Profeco en Playa del Carmen no permitirá incrementos arbitrarios en el precio a la tortilla y para ello inició un operativo en los diversos establecimientos en la ciudad, de los cuales se ampliarán al resto de su suscripción, con el objeto de hacer conciencia y conciliar con los empresarios de la masa y la tortilla para que se abstengan del pretendido incremento injustificado advirtiendo que quien no acate las disposiciones será sujeto de una visita de verificación formal y en su caso el inicio de un procedimiento en su contra”, añadió Huitrón Rangel.

Lo más leído

skeleton





skeleton