Lucen sin sargazo las costas de Playa del Carmen

También se registró una leve mejoría en cuanto a la erosión de las playas.

|
Playa Caribe, Playacar y el tramo costero de la calle 2 al Recodo volvieron a despejarse del alga marina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de una semana de intenso recale de sargazo, una vez más las playas del centro de la ciudad y puntos aledaños volvieron a despejarse del alga que comenzó a arribar a las costas desde hace mes y medio.

Playa Caribe, Playacar y el tramo costero de la calle 2 al Recodo lucieron sin sargazo y además presentaron una leve mejoría en cuanto a la erosión que registran desde principios del año.

También te puede interesar: ¡Mal día para navegación! Puerto cerrado en Playa del Carmen

De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) todavía hace dos días recogieron alrededor de 40 toneladas del alga; sin embargo, ayer jueves apenas dos toneladas, pero del residuo orgánico que quedó de días pasados; para esta tarea también realizaron la labor de limpieza los arrestados por faltas administrativas, quienes por medio del programa de Justicia Cívica, limpiaron la costa.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa del Mar Caribe, comentó que los vientos del norte son el factor principal que frenó el recale del sargazo, aunque advirtió que en dos días más puede volver a llegar al litoral.

“Hay una pausa en el recale de sargazo, es por los vientos que se están presentando, son vientos buenos siempre porque además ayudan a la recuperación de la costa y también no permite el recale del alga, aunque esto puede ser momentáneo, quizá en dos días vuelva”, dijo.

Guardavidas de Protección Civil, calcularon que la mañana de ayer alrededor de 500 turistas se aglomeraron en las principales playas del centro de la ciudad, una cantidad baja en comparación con días de mayor actividad.

Según el boletín meteorológico de Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del área de Meteorología y Climatología de Protección Civil, estas condiciones se deben al paso del frente frío número 36, la cual ha dejado además temperaturas frescas por la mañana. Ayer jueves la mínima fue de 18 grados centígrados y la temperatura máxima de 27 grados.

Se espera que el fin de semana haya probabilidad de lluvia por el paso del frente frío número 37.

Lo más leído

skeleton





skeleton