Náuticos ganan la batalla al recale de sargazo

Las actividades del sector tuvieron un repunte en el último fin de semana de vacaciones.

|
El alza se refleja en la ocupación de los trabajadores y embarcaciones, que brindan distintos servicios en altamar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante este fin de semana hubo un repunte en las actividades de los prestadores de servicios turísticos de Solidaridad, aun cuando se presentó un alto recale de sargazo, lo que contrarrestó los efectos negativos de la semana pasada, derivado del mal tiempo.

“Estamos volviendo a tener un levantamiento en la ocupación del servicio turístico, el clima lo está permitiendo, porque aunque hay sargazo, el turismo llega, al menos ahora que hay buena ocupación y buscan apartar sus lugares con los tours, eso permite tener ocupados a la gente”, dijo José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Náuticos ‘salvan’ el año con la mínima

De acuerdo el entrevistado, la combinación de factores, como la todavía alta ocupación en el destino por arriba del 80%, las condiciones climatológicas extremas que registra Canadá y Estados Unidos, de donde vienen la mayor parte de turistas y el puerto abierto sin ninguna restricción, estimularon esta alza que contrarrestó los efectos negativos de la semana pasada.

El alza se refleja en la ocupación de los trabajadores y embarcaciones, que brindan distintos servicios en altamar. No obstante esperan una disminución drástica a mediados de la próxima semana.

“Esto es pasajero, hay que aclarar también… en lunes ya mucho del turismo regresa a sus lugares de origen y nos quedamos con el turismo internacional, pero también muchos de ellos están metidos en los hoteles”, agregó.

Luego del Año Nuevo, los prestadores de servicios turísticos, tuvieron una caída de hasta el 40%.

“El fin de año esto estuvo a reventar, también el día uno, pero ya en los siguientes ya se vio una baja, pues los vientos del sureste estuvieron fuertes, pero no se cerró el puerto; sin embargo, el turista como que no le gusta hacer actividad”, explicó.

Ayer, todavía por la mañana se observaban buenas condiciones climatológicas; sin embargo por la tarde las lluvias aisladas comenzaron a presentarse, producto del paso del frente frío número 21, fenómeno climatológico que se presentará hasta el próximo martes, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton