Rescatan a mujer del “mar de sargazo” en Playa del Carmen

Un video muestra el momento en el que bañistas la auxilian; es la playa más afectada por el alga.

|
Una mujer fue rescatada por bañistas cuando se ahogaba en la playa más afectada por el sargazo, en Playa del Carmen. (Impresión de pantalla/Video Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una mujer fue rescatada este fin de semana de ahogarse en la que es catalogada como la zona más afectada por el sargazo en Playa del Carmen.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, este sábado bañistas que se percataron de que la mujer tenía dificultades para mantenerse a flote, la ayudaron a salir del mar.

El incidente ocurrió en la playa conocida como “El Recodo”, una bahía a la que las corrientes marinas  empujan la mayor cantidad del alga marina y por lo tanto es la zona que presenta mayor problema de recale.

También te puede interesar: Sargazo invade la costa de Playa del Carmen

Aunque se encuentra frente a uno de los hoteles más grandes de la ciudad, no es una zona que sea concurrida por bañistas, debido a que ahí se encuentran atracadas embarcaciones de algunas cooperativas de pescadores.

A pesar del sargazo y de las embarcaciones, no hay carteles que adviertan sobre los peligros de ingresar al mar en dicha área de la costa de Playa del Carmen.

Cabe destacar también que esta playa no cuenta con guardavidas de Protección Civil; el centro de hospedaje destina una persona para el resguardo de quienes ingresan al mar.

(Con información de Octavio Martínez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton