Mal clima paraliza servicios náuticos

Cerraron el puerto debido a los fuertes vientos del noreste que se registraron desde el sábado.

|
Las playas estuvieron semivacías ayer domingo, producto de los nublados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los fuertes vientos del noreste que se registraron desde el sábado, obligaron al cierre del puerto durante casi dos jornadas y paralizaron los servicios náuticos.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto, desde el mediodía del sábado se registraron olas que rondaron el metro y medio de altura, y vientos superiores a 35 kilómetros por hora, por lo que se puso el semáforo en rojo para las embarcaciones menores y continuó así todo el día de ayer, con probabilidades que suceda igual este día.

También te puede interesar: Frente frío afecta actividades acuáticas en Playa del Carmen

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya, espera que conforme avance la semana haya mejores condiciones para el clima que favorezcan el próximo fin de semana, pues el 20 de noviembre representa para muchos puente vacacional que podría dar buenas ganancias al sector náutico.

“El pasado fin de semana por lo del Día de Muertos nos fue muy bien, fue un repunte importante dentro de lo que es temporada baja, pero estamos operando en general a un 70% que no está tan mal, salvo este fin de semana que por el cierre estamos paralizados y esperamos que cambien las condiciones para este puente del 20 de noviembre”, dijo.

De acuerdo a Antonio Morales Ocaña, este lunes continuarán las nubosidades y lluvias, así como las rachas de viento mayores a 35 kilómetros por hora, lo que podría prolongar el cierre de puerto para el inicio de semana.

Productos de los nublados, las playas estuvieron semivacías ayer domingo, aunque como es costumbre la Quinta Avenida tuvo un mayor tránsito de vacacionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton