Descartan apoyos fiscales por impacto de sargazo

Autoridades consideran que la situación aún no amerita este tipo de medidas.

|
Los empresarios de la zona turística de Playa del Carmen consideran que el arribo de sargazo afectó su actividad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) no prevé incentivos fiscales en lo que resta del año pese al impacto negativo del sargazo en la actividad económica.

Su titular, Yohanet Torres Muñoz, declaró que no hay afectaciones que motiven esos apoyos.

“Sí es algo que estamos evaluando, pero hasta el día de hoy no se ha visto la afectación, porque si bien el sargazo está en estos momentos, la afectación que pudiéramos llegar a tener será en las siguientes reservaciones”, informó.

También te puede interesar: Piden empresarios exenciones en pago de impuestos

Las consideraciones de la Sefiplan son contrarias a las de comerciantes de la zona turística de Playa del Carmen, incluso de la zona urbana, representados por la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que encabezan Carlos Sánchez Suárez y José Luis Hernández Barragán, respectivamente, quienes desde agosto han llamado a la intervención del gobierno federal por las afectaciones de las algas.

Los empresarios han destacado la intervención del gobierno estatal para contener el sargazo.

Yohanet Torres dijo que si “el impacto llega a ser mayor”, la dependencia que encabeza estará preparada para tomar medidas en torno a la disminución en el pago de impuestos o derechos que las empresas deben hacer ante el gobierno estatal.

La funcionaria hizo referencia a la información que Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha dado en torno a que la ocupación hotelera es apenas ligeramente menor a la que se registró el año pasado y que para las autoridades es el principal indicador para considerar que la actividad económica sigue normal.

“Estaremos monitoreando las cifras recaudatorias, etcétera, etcétera, para responder a los requerimientos de los empresarios que serían  los que tendrían que promover ese tipo de situación”, recomendó.

Lo más leído

skeleton





skeleton