Refuerzan seguridad por explosión en barco

Implementarán medidas pertinentes para evitar riesgos en la operatividad del muelle.

|
Luego del siniestro, ha incrementado la presencia de personal de seguridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comenzará la implementación de nuevas estrategias de prevención y seguridad en terminal marítima de Playa del Carmen, principalmente en los puntos de acceso y embarque, además de exigir el reforzamiento de los protocolos a las 3 navieras que operan la ruta federal hacia la isla de Cozumel.

Jesús Vega Arriaga, director general del grupo Navega, indicó que desde el siniestro se han estado realizando reuniones con las empresas Barcos Caribe, Ultramar y México, junto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para “apretar” todas las medidas pertinentes que permitan evitar riesgos en la operatividad del muelle.

También te puede interesar:  Explosión de barco por negligente operación

“Es un dolor para Navega, en 22 años que tenemos aquí es la primera ocasión que ocurre algo así. Todos los barcos tienen 4 seguros, entre los que se encuentra el de “Protección e Indemnización”, no debe de haber problema por ello, lo que sí es que es un llamado de atención a cuidar nuestro destino y las navieras deberán extremar medidas”, dijo el empresario naviero.

Por su parte, Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal, informó que a corto plazo se estará instalando arcos detectores de metal, además de que las fuerzas federales estarán intensificando la presencia de elementos con binomios caninos de manera aleatoria, aunque presumió que podrían ser en las horas mayor afluencia.

“Se contemplan también los binomios caninos, que están entrenados para encontrar cualquier tipo de objeto que no deba estar en ninguna embarcación. Este tipo de medidas siempre se han implementado, es evidente que la Marina tiene presencia en todos los puertos y este tipo de situaciones es lo que ellos cuidan”, dijo el directivo del muelle fiscal.

Después de que la Secretaría de Marina informara la noche del pasado miércoles sobre de la implementación de un “puente terrestre” entre Playa del Carmen a Calica, Punta Venado, con el fin de mantener la comunicación con Isla Cozumel, las autoridades de la terminal marítima aseguraron que desde ayer ya no fue necesario contar con esta medida, ya que reanudaron los servicios del muelle.

Aseguraron que se ha logrado normalizar la operación en los puntos de atraque norte del muelle, con las restricciones adecuadas en la zona del barco siniestrado para permitir las investigaciones complementarias de las autoridades ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton