Refuerzan seguridad en Terminal Marítima de Playa

Banda de rayos X detectará el transporte ilegal de objetos que puedan afectar a las personas.

|
Esperan para mediados de enero una gran afluencia de pasajeros en la terminal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La seguridad de la Terminal Marítima de Playa del Carmen fue reforzada con la operación de una banda de rayos X, en la que podrán detectar el transporte ilegal de objetos que puedan afectar a isleños y visitantes.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, informó que reforzarán el servicio de seguridad que brindan los arcos detectores de metales, sobre todo porque en temporada alta atenderán a más de 20 mil usuarios.

También te puede interesar: Ruta marítima moviliza a 4.1 Mlls. de pasajeros

La concesionaria Navega realiza una inversión del equipamiento de seguridad de alrededor de cuatro millones de pesos.

Aumentamos la seguridad, se compraron de la marca Garret, máquina de rayos X, con el fin de brindar un mejor servicio de seguridad para todos los turistas que nos visitan y que es un destino seguro (…) son dos arcos detectores de metal y una banda de rayos X y se compraron con este equipo”, dijo Gutiérrez Pelayo.

La infraestructura cuenta también con vigilancia de guardias privados, policía federal y municipal, quienes vigilan el sitio luego de la explosión que registró una embarcación de Barcos Caribe en febrero pasado.

Luego que ocurrió la explosión de la citada nave, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio en préstamo dos arcos detectores a la concesionaria de la Terminal Marítima, Navega, a la cual le fueron retirados los apoyos en mayo pasado.

Aunque luego invirtieron en la compra de los propios para el reforzamiento de la seguridad. Dichos equipos, de acuerdo con consultas, tienen un costo individual de en entre los 200 a 300 mil pesos.

“Este ya estará de manera permanente y revisará a los pasajeros de manera aleatoria como lo marca la reglamentación, la norma”, agregó.

Adicionalmente, elementos de la Terminal Marítima de Playa del Carmen pintaron la infraestructura y realizaron tareas de mantenimiento preventivo en varias zonas. Esperan para mediados de enero que la afluencia de pasajeros llegue a números habituales, es decir, a alrededor de 10 mil personas diarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton