Sin protocolo, arranca 'Operativo de Verano' en Solidaridad

La Policía Turística informó que el proyecto ya está activo y terminará el 18 de agosto.

|
La vigilancia abarca desde la zona de Playacar hasta Punta Esmeralda, además de las principales avenidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A pesar de que no existió un banderazo protocolario, la Policía Turística y la Capitanía de Puerto se encuentra ya en operativo especial por la temporada de verano, y aunque se refuerzan en general las zonas de mayor afluencia, en el caso de la seguridad pública pondrán atención especial a Punta Esmeralda y playa Fundadores.

“En esos dos puntos tenemos mucha afluencia de locales, tienen la costumbre de ir con la familia, tomarse una cerveza y pasar un rato en la playa; nosotros damos las indicaciones de no ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, pero ya caída la tarde por el exceso de alcohol se generan los problemas: riñas, robos y problemas entre ellos mismos”, indicó Pedro Arturo Ramírez del Ángel, director de la Policía Turística.

Por lo anterior, solicitó que de acudir a la playa, lo hagan en grupo para mantener vigiladas sus cosas, ya que es cuando los amantes de los ajeno aprovechan para hurtar sus pertenencias.

También te puede interesar: Empresa denuncia intento de despojo de predio en Tulum

El comandante mencionó que estarán realizando recorridos en la zona turística tanto a pie como en cuatrimotos, para que el turista perciba que existen condiciones de seguridad durante su estancia en este destino vacacional.

“No descartamos que mediante las evaluaciones que tengamos con el director general  Joaquín Morales, se ponga de nueva cuenta en la zona turística la plataforma de altura que tenemos para que se perciba la vigilancia que estamos dando”.

El área de influencia de la Policía Turística alcanza la zona de playas desde Playacar hasta Punta  Esmeralda, la Quinta y las avenidas 10 y 15, pero pidió a los empresarios que colaboren con las grabaciones de sus cámaras para facilitar las detenciones de quienes infringen la ley.

Por su parte, David Galeana García, capitán de Puerto, indicó que el Operativo de Verano ya está activo y terminará el 18 de agosto, tiempo en el que estarán verificando ocularmente que las embarcaciones cumplan con documentación vigente, y especialmente que tengan los dispositivos de seguridad.

“Si no lo cuentan con los requisitos se hace un procedimiento de sanción, se le hace  la notificación que deben atender en los primeros 5 días hábiles, o de lo contrario se puede llegar hasta una cancelación de permisos derivado de lo que se haya encontrado en la verificación”.

En la jurisdicción de la Capitanía de Puerto local hay registradas dos mil 280 embarcaciones, de las cuales 885 se enfocan en la prestación de servicio turístico náutico.

Lo más leído

skeleton





skeleton