Cierra el aeródromo de Playa del Carmen

La medida se debe a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la pista.

|
Usuarios tratan con las empresas para conocer si los servicios pre-contratados serán postergados hasta que la aeropista esté reparada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Desde ayer han quedado suspendidas en su totalidad las actividades en el aeródromo de Playa del Carmen, debido a maniobras de mantenimiento que se están llevando a cabo sobre la pista de despegue y aterrizaje.

De acuerdo a la administración del aeropuerto local, las 15 aeronaves que regularmente operan actividades privadas, turísticas y de transporte en avionetas, se han tenido que reubicar hasta el 3 de agosto a los aeropuertos de Cozumel y Cancún.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en aeródromo de Playa del Carmen

“Esto se planeó y se informó de manera adecuada, con anticipación desde hace 3 meses a las empresas que realizan actividades con nosotros. Las maniobras comenzaron este lunes y tendrán una duración de dos semanas para regresar a la normalidad a inicios del próximo mes”, dijo Elizabeth Villanueva Canul, administradora del aeródromo de Playa del Carmen.

Explicó que los usuarios que utilizaban los servicios de traslado aéreo desde la zona turística de Playa del Carmen, están poniéndose de acuerdo directamente con cada una de las empresas para conocer si los servicios pre-contratados se reubicarán o serán postergados hasta el regreso a la aeropista ya que esté reparada.

Se espera que el aeródromo regrese a las actividades a principios de agosto. (Redacción/SIPSE)

Mientras tanto, los equipos de trabajadores han comenzado a picar los principales puntos dañados en la carpeta asfáltica, para que posteriormente se terminen de realizar las mediciones y entre la maquinaria pesada a implementar sus maniobras.

Desde marzo del 2013, en que se suscitó el aterrizaje forzoso de una avioneta sobre la carretera federal de Playa del Carmen, a medio kilómetro del aeródromo, comenzó la discusión sobre la necesidad de reubicarlo por temas de seguridad.

Incluso a mediados de abril del 2016 se presentó la nueva aeropista, ubicada hacia el sur del municipio pasando la delegación de Puerto Aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton