Con un clic: conectan a mamás con la tecnología

El objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres.

|
El gobierno de Solidaridad impulsa el desarrollo de las mujeres al capacitarlas en temas de tecnologías. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En coordinación con la asociación civil “Mamá Digital”, el gobierno de Solidaridad impulsa el desarrollo de las mujeres al capacitarlas en temas de tecnologías de la comunicación, enfocando al aprendizaje a mamás que estén interesadas proteger a sus familias de información peligrosa en internet.

"La labor de ‘Mamá Digital’ no es solo un ejercicio de capacitación".

De acuerdo con un comunicado, durante la inauguración de la conferencia “Maximiza tu poder de mujer en la era digital” impartida por la presidenta y fundadora de “Mama Digital” a nivel nacional, Melva Noemí Sangri Vargas, la oficial mayor, Samaria Angulo Sala, destacó la importancia de la capacitación para lograr una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Tras un año, aún no hay justicia para víctima de #LordCobarde

“Las mujeres día a día debemos empoderarnos, para ello tenemos herramientas digitales en las que podemos apoyarnos, ya que de esa manera podemos orientar a nuestros hijos y poder tener un mejor control de lo que ellos buscan en las redes sociales y hacerlo más eficiente para el ámbito escolar, laboral, social, y empresarial”, indicó.

"Las mujeres día a día debemos empoderarnos".

La coordinadora general de “Mamá Digital Riviera Maya”, Lilia Mayagoytia, destacó que “Mamá Digital” tiene el objetivo de empoderar a la mujer en el uso responsable de la tecnología.

“La labor de ‘Mamá Digital’ no es solo un ejercicio de capacitación, sino un proceso de justicia, de desarrollo y de empoderamiento en el que juntos podemos lograr promover la igualdad de género a través del uso del internet”, subrayó.

En el evento estuvo presente la presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Solidaridad, Blanca Estrella Peralta Manuel; la directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, y el director de Capacitación, Raymundo San Germán Guerra.

Lo más leído

skeleton





skeleton