Llevan talleres de la biblioteca a escuelas y colonias

El objetivo es acercar la cultura a la comunidad infantil de la ciudad.

|
La biblioteca Jaime Torres Bodet realizará talleres itinerantes en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los talleres que se realizan en la biblioteca “Jaime Torres Bodet” recorrerán las escuelas y lugares públicos a partir de este año, con el fin de promover la lectura entre la comunidad.

Elsy Chi Cauich, directora de Educación y Bibliotecas, dijo que los talleres son de cuenta cuentos, juegos de destreza y vida y obra de escritores.

“Los talleres ya los iniciamos a fin del año pasado en biblioteca ‘Jaime Torres Bodet’, que es la más grande que tenemos, pero se harán en las otras dos y también ya se está haciendo al difusión en las escuelas para que los directores fomenten la participación de los estudiantes en estos talleres.

También te puede interesar:  Eran casetas de policía, ahora podrían ser bibliotecas

Ya que se retomen las clases en esta semana hacemos la calendarización”, explicó la funcionaria.

En el caso de las primarias y secundarias que se ubican cerca de las bibliotecas, podrán acudir directamente en estos recintos y con ello tener un contacto directo con el acervo que tienen.

Una segunda fase de esta iniciativa que lanzó la Dirección de Educación es llevar los talleres a las colonias, incluso, en noviembre del año pasado se hizo un piloto en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio con una buena aceptación de parte de la comunidad, dijo.

“Estos talleres en los parques también los hacemos para que los papás procuren el conocimiento de sus hijos, que es parte de una educación y un desarrollo integral, y que es importante como lo es el deporte aunque quizá a veces relegamos un poco el conocimiento; en la jornada de la Colosio vimos que sí despierta el interés de la gente, sólo tenemos que acercarles un poco estos talleres”, expresó la funcionaria.

Las evaluaciones sobre el éxito de estos programas se realizarán con regularidad, y de acuerdo a Elsy Chi el mejor indicador será el número de asistencia tanto en las escuelas como en los parques.

Lo más leído

skeleton





skeleton