¡Taxistas protestan! Se van contra mototaxis de Playa

Los conductores voltearon una de ellas, como protesta por el crecimiento de ese servicio.

|
Los taxistas después del enfrentamiento con los conductores de mototaxis acudieron al palacio municipal. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de taxistas detuvo la mañana de ayer a tres unidades de mototaxi y voltearon una de ellas como protesta por el crecimiento de ese servicio que calificaron como ilegal.

Las tres unidades daban el servicio de transporte en el fraccionamiento La Guadalupana, como lo han hecho desde la semana pasada sobrepasando los límites, tolerados anteriormente por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, del fraccionamiento de Villas del Sol.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Amplían la Quinta Avenida como ciclovía

Rubén Aguilar Gómez, secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, dijo que el detener la operación de los mototaxis es consecuencia de la creciente inconformidad de sus agremiados y lamentó que ninguna autoridad quiera cargar con el costo político para detener ese transporte irregular.

“Ya le he mandado las evidencias a las autoridades, esta evidencia de que estamos aquí ya se la hice llegar al gobernador y solamente me dijo “buenos días”. La postura del sindicato es sentarnos con las partes involucradas para buscar una solución a este tema, hemos sido tolerantes, pero si esto se desborda va a ser por el caso omiso que ha hecho el gobierno”, dijo.

“El Ayuntamiento no es quien regula las concesiones, el transporte lo regula el estado''...

Los taxistas después del enfrentamiento con los conductores de mototaxis acudieron al palacio municipal a realizar un plantón en el que exigieron la intervención del gobierno municipal para detener la operación de mototaxistas fuera de Villas del Sol.

Walter Puc Novelo, secretario general del Ayuntamiento acordó con Aguilar  Gómez instaurar ayer mismo una mesa de trabajo con la presencia del Instituto de Movilidad para discutir el tema, además de los organismos sindicales señalados como promotores de los motataxis.

“El Ayuntamiento no es quien regula las concesiones, el transporte lo regula el estado pero la afectación la tenemos en el municipio. Los taxistas están en todo su derecho de exigir orden, y lo que tenemos que hacer es unirnos con sindicatos y si hay una ambigüedad en la ley atacarla juntos, tenemos que generar una mesa de trabajo para resolver esa ambigüedad legal”, dijo el funcionario.

La petición de los quejosos es que mientras se realizan las mesas de trabajo los mototaxis no presten ningún servicio fuera de Villas del Sol; aunque los planes son exigir la no expansión de ese servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton