Llega a 40 grados la sensación térmica en Playa

La combinación de temperatura y humedad contribuye a que se tenga extremo calor.

|
Sube el calor en Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El departamento de Meterorología y Climatología de Playa del Carmen, reportó que esta semana se ha superado por primera ocasión en el año, los 40 grados de sensación térmica debido a combinación de temperaturas arriba de los 32 grados centígrados y más del 92.6% de humedad en el ambiente.

También te puede interesar: ¡Al fin! Playas de Tulum lucen más limpias de sargazo

Antonio Morales Ocaña, titular de la dependencia adscrita a Protección Civil de Solidaridad, señaló que las lluvias aisladas y chubascos que se presentarán durante las próximas tardes ocasionarán que aumente el bochorno en nuestra zona geográfica.

Prácticamente desde inicios de este mes se ha estado oscilando entre los 32 y 34 grados centígrados como máxima, pero con la combinación de humedad si la sensación el pasado miércoles alcanzó los 41 grados. Eso viene con los vientos del noreste que nos traen humedad y todavía se puede esperar que se sigan elevando las temperaturas”, dijo el especialista del clima.  

Sin embargo, descartó que existan afectaciones fuertes para la Riviera Maya por la entrada de la Onda Tropical # 12 al sur de Quintana Roo; aunque recalcó que se está monitoreando de manera continua la formación de la Depresión Tropical “DOS” en el océano Atlántico, mediante dependencia oficiales federales y estatales.

Recalcó que para el municipio de Solidaridad, se espera clima caluroso y bochornoso durante el día, cálido por la noche y amanecer, cielo medio nublado, ocasionalmente nublados con probables intervalos de chubascos y lluvias fuertes de carácter aisladas en horas de la tarde y los vientos moderado del Este al Noreste serán de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

“Se recomienda: a la navegación menor, mantener las precauciones por oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general consumir abundante agua, eviten permanecer tiempo prolongado a la intemperie, mientras que a los conductores en carreteras y zonas urbanas, extremar sus precauciones si conducen bajo lluvia o sobre piso encharcado, eviten accidentes”, dijo Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton