Terminal foránea de Playa espera repunte de pasajeros

Actualmente un promedio de 10 autobuses salen diario a diferentes destinos.

|
A pesar del alza de los combustibles no ha habido un incremento en los precios del pasaje. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal foránea de Playa del Carmen espera un repunte de salidas al doble de la cantidad de autobuses que actualmente viaja a estados del sureste. Este recinto, con servicios de bajo costo, opera al sur de Playa del Carmen y es administrado por el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

De acuerdo con Eduardo Rives, gerente del lugar, prevén aumento de corridas con base en las reservaciones con las que ya cuentan y debido al inicio de clases.

También te puede interesar:  Jóvenes extranjeros dan ‘una manita’ a la Ejidal Sur

“Los destinos por tradición a dónde va la gente que viene a pasar las vacaciones son de pueblos de Tabasco, Veracruz y Chiapas, pero también están los que van para los municipios colindantes de Yucatán”, comentó.

Actualmente un promedio de 10 autobuses salen a diario de la terminal, no obstante a partir de este viernes esperan la salida de hasta 25 unidades, cifra que prevén dure hasta el próximo domingo.

Los costos en estos autobuses son de 400 a 600 pesos, aunque en temporada baja llegan a tener precios desde 300 pesos, lo que significa casi la mitad de los autobuses de primera clase que salen de las terminales cercanas a la zona turística.

Subrayó que a pesar del alza de los combustibles no ha habido un incremento en los precios del pasaje, sin embargo, esperan realizar un ajuste luego de julio de este año.

Una de las situaciones que les está mermando las ventas en temporada baja es la irrupción de líneas que operan en algunas colonias de Playa del Carmen, sin embargo, esperan llegar a un acuerdo con la Dirección de Transporte para buscar una solución al respecto.

Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte en el municipio, ha comentado que están por realizar un paradero alterno donde haya una mejor distribución de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton