Terminales foráneas de Playa del Carmen cambiarán de ubicación

Tienen hasta el 15 marzo para mover sus andenes y oficinas a un área designada por el ayuntamiento.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Transportistas foráneos tendrán hasta el 15 de marzo para desocupar diversos puntos de la ciudad donde bajan y suben pasaje, en su lugar deberán usar un área designada por el ayuntamiento en la avenida 38.

De acuerdo con Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte y Vialidad del municipio de Solidaridad, el proyecto tiene como objetivo el ordenamiento en esa modalidad de transporte que presta el servicio de ciudades como Playa del Carmen y Cancún, a otras entidades del sureste de México.

“Lo que estamos haciendo es despejar ciertas zonas donde cargan, como la colonia Colosio, la Guadalupana, Villas del Sol. Lo que queremos es tener orden y saber cuántas son las unidades foráneas que vienen al municipio de Solidaridad, además que todo esté en regla, que cuenten con su póliza de seguro, todos los requisitos que emanan de nuestros reglamentos”.

Hay que recordar que desde hace dos administraciones municipales, las diversas líneas de transporte de segunda clase que ofrecen el servicio comenzaron a hacerlo en puntos no permitidos por el reglamento, incluso han  llegado a proliferar a tal grado que ocupan viviendas en fraccionamientos donde venden boletos, además que suben y bajan pasaje.

Ahora les ofrecen un predio en la avenida 38, en las cercanías de la colonia El Pedregal.

Los transportistas prestan el servicio, principalmente, a los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, a un costo menor de hasta más del 50% en comparación con los autobuses de primera clase.

La otra opción que plantea el ayuntamiento, es que ocupen la terminal foránea del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

En caso que no acceda a las pretensiones de la autoridad local, se harán acreedores a sanciones con base en la normatividad vigente.

“La otra que les hemos dicho, es que se vayan a la terminal del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas, les estamos dando un plazo para que cumplan y ojalá así sea”, abundó Pérez Mendoza.

En caso que no acaten la disposición, les será aplicada multas económicas por arriba de los cinco mil pesos cuando sean sorprendidos subiendo pasaje en puntos no autorizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ejército inicia proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum con $237 millones

Inicia aplicación de pruebas rápidas en el aeropuerto de Cancún

Taxis foráneos violan medidas sanitarias frente a las oficinas de Movilidad

Lo más leído

skeleton





skeleton