Buscan ‘lavar imagen’ de las artes marciales mixtas

Los participantes del Torneo Jaguar demostrarán que este deporte es más que violencia.

|
Jonathan San Juan, afirmó que se requiere de dedicación, esfuerzo, compromiso, compañerismo y responsabilidad en este deporte. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Más de 130 jóvenes de todo el estado participarán en el Cuarto Torneo Jaguar de artes marciales mixtas, con el objetivo de promover esta actividad y captar a niños y jóvenes que buscan una alternativa deportiva.

"Queremos que tengan conocimiento del desarrollo, formación y experiencia"

Jonathan San Juan, sensei de la Unión Marcial del Sureste y organizador de este evento, indicó que el torneo es amateur y es una demostración de los conocimientos adquiridos de todos los participantes, que aunque sí tendrá ganadores y perdedores deportivos, lo que buscan realmente es exponer los efectos positivos de practicar los llamados deportes de contacto.

También te puede interesar: Mujeres aprenden a defenderse con artes marciales

“Lo que queremos con este torneo es que tengan conocimiento del desarrollo, formación y experiencia que tiene un deportista de este tipo de actividades, incluso en el ámbito amateur, pues requiere de dedicación y esfuerzo, compromiso, compañerismo y responsabilidad. Este deporte no es violencia, es un desarrollo personal, transmisión de valores y de principios”, indicó.

"Este deporte no es violencia, es un desarrollo personal, transmisión de valores y de principios".

Jonathan San Juan informó que en el Cuarto Torneo Jaguar participarán 25 escuelas de todo el estado y de diversas disciplinas de artes marciales; también de la modalidad de peleas denominada ‘striker amateur’, que les permite conjugar en un solo ring los diversos estilos de cada uno de los participantes, desde kick boxing, muay thai, yuyitsu, taekwondo, entre otros.

Unión Marcial del Sureste participa con otras escuelas de artes marciales en todo el país, en un programa denominado Sport You Game, mediante el cual promueven estas actividades entre niños de escasos recursos, por lo que esperan que con este torneo, nuevas generaciones se interesen en practicar algunos de estos deportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton