Clima no impide la llegada de turistas a Playa del Carmen

A los prestadores de servicios náuticos turísticos, les causo una caída en sus actividades.

|
A pesar del clima, se registró gran afluencia de turistas en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las condiciones meteorológicas de nublados y temperaturas frescas durante el día no afectaron de manera drástica la afluencia de paseantes y bañistas en la zona costera de Playa del Carmen, sin embargo a los prestadores de servicios náuticos turísticos, les causo una caída en sus actividades.

Esto a pesar de que el puerto estuvo abierto a la navegación de todo tipo de embarcaciones, según reportó la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, y que las condiciones de viento y oleaje no representaban cambios drásticos en referencia a jornada de la última semana.

También te puede interesar: Crece acervo bibliotecario en Playa del Carmen

“Los tres últimos días de la semana estuvimos con una actividad entre el 70 y 80% en nuestras diferentes actividades, sin embargo este sábado si tuvimos que cancelar algunas de las rentas de embarcaciones menores, a pesar de que el puerto estaba abierto a la navegación. Esto por la misma seguridad de nuestros turistas, ya que este Frente Frío nos represente al menos 3 días de inactividad”, dijo Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya.

Señaló que a pesar de que en 2017 se sintieron castigados por la cuestión climática y los consecuentes cierres de puerto, se mantiene la esperanza de que el desarrollo de este 2018 sea positivo.

Sin embargo, Ramírez Lara dijo que se ha percibido este inicio de año que existe una afluencia considerable de turistas nacionales y extranjeros en la zona costera de Playa del Carmen, cada vez son menos los que tienden a realizar contrataciones fuera de los paquetes hoteleros.

“Es otro de los factores que nos ha venido afectando. Viene mucho turismo, pero con pocos recursos para los servicios externos a la actividad hotelera. Es con mayor frecuencia que se ven playas repletas pero no nos contratan los servicios”, indicó el representante del sector náutico local.   

Lo más leído

skeleton





skeleton