Entregarán becas a futuros universitarios

La Universidad Modelo firmó un convenio de colaboración con las preparatorias Yitzatil y Mayaland.

|
La firma del convenio de colaboración mediante el cual entregarán becas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Modelo firmó un convenio de colaboración mediante el cual entregará becas a egresados de las preparatorias Yitzatil y Mayaland que ingresen a esa casa de estudio de nivel superior.

Luis Ruiz Roberto, director de extensión de la Universidad Modelo, indicó que el convenio implica además la realización de talleres dirigidos a los futuros universitarios para ayudarlos a clarificar qué carreras quieren elegir.

También te puede interesar: Paro en Cecyte retrasa entrega de becas

¿Cómo aplica esta beca? Los mejores tres promedios de cada salón tienen becas en caso de que sean egresados de escuelas con las que tenemos convenio; otra es que si mantienen un promedio por encima del 90 puntos, aunque no sean los tres primeros, tienen derecho a 20% de beca, y la otra modalidad es que quienes presentan examen de admisión de Ceneval y obtengan más de mil 150 puntos tienen otro beneficio de beca que puede alcanzar hasta el 50%”, explicó.

En ningún caso las becas son acumulables, pero sí se mantienen durante toda su estancia en la universidad siempre y cuando mantengan calificaciones arriba de 90 puntos.

La Universidad Modelo cuenta con su sede central en Mérida, y los planteles de Chetumal y Valladolid, con dos mil, 400 y 350 alumnos, respectivamente.

“Tenemos siete escuelas que son humanidades, ingeniería, salud, negocios, diseño y arquitectura, derecho y ciencias políticas, y en ellas se distribuyen las 23 carreras que tenemos, todas en Mérida y algunas de ellas repartidas en los otros dos planteles, y por eso hacemos los talleres sobre lo que se ofrece en cada carrera para que los chicos puedan elegir la que más se acomode a su perfil”, indicó.

Además del convenio que firmaron ayer con las preparatorias Yitzatil y Mayaland, representadas por las profesoras Lorena Loría y Tatiana Betancourt, respectivamente, la Universidad Modelo también tiene esos enlaces académicos con las escuelas Vitorio Monteverdi, Consorcio Educativo de la Riviera Maya, Instituto Tepeyac campus Xcaret, Colegio Puerto Aventuras y Colegio Inglés.

Para ingresar a la Universidad Modelo se hace a través del examen Ceneval para el campus Mérida, y mediante entrevistas para Chetumal y Valladolid, y el costo es de 7 mil 800 de inscripción y colegiaturas de seis mil 900 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton