Implementarán operativos para evitar robos en escuelas

Los elementos de Seguridad Pública realizarán rondines durante las vacaciones de Semana Santa.

|
La Policía Municipal vigilará las escuelas en las vacaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las escuelas públicas de Solidaridad serán vigiladas a partir del viernes por la Policía Municipal para evitar robos durante las vacaciones de Semana Santa. Misión de las Flores y Cristo Rey, puntos rojos.

Narcisa Pech Dzib, titular del enlace educativo en el municipio, comentó que solicitó la presencia de uniformados en escuelas para disuadir los robos, principalmente en colonias donde son comunes estos hechos, como en Cristo Rey, y el fraccionamiento Misión de las Flores.

También te puede interesar: Roban, otra vez, $1 millón en Diconsa

Hemos girado cartas al municipio para que haya vigilancia extra para que se garantice, pero no sólo que el municipio nos apoye, también los mismos ciudadanos, que pongan de su parte y que reporten inmediatamente cuando vean algo anormal en las escuelas, para que al regreso de vacaciones no comencemos con lo mismo de siempre, que iniciamos clases y las escuelas nos empiezan a enviar peticiones que necesitan una bocina, por ejemplo, porque se los robaron”, dijo Pech Dzib.

A partir de este viernes inician vacaciones alrededor de 52 mil niños y jóvenes de Solidaridad que acuden a recibir clases a alguno de los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria. Regresarán nuevamente a sus labores el próximo 29 de abril, es decir, dos semanas después.

La funcionaria educativa comentó que en lo que va del año han sido perpetrados dos robos, uno en Misión de las Flores y otro en Cristo Rey, por lo cual levantaron respectivas denuncias ante las autoridades educativas; sin embargo, en los planteles han habido intentos de hurtos y hasta vandalismo en otros puntos del municipio, como en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y el fraccionamiento Villas del Sol.

Al respecto, Elsy Chi Cauich, directora de Educación y Bibliotecas en el municipio de Solidaridad, adelantó que preparan reforzar la vigilancia en escuelas con la policía; aunque se reservó dar a conocer más detalles por temas de seguridad, adelantó que la vigilancia y rondines iniciarán de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton