Interna, víctima de presunto abuso

Peritos criminalistas se trasladaron al Cereso para tomar conocimiento de los hechos.

|
También se denunció corrupción en el área de Albatros de la Cárcel. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) también es otro de los focos rojos del lugar, luego de que el pasado miércoles fue atacada sexualmente una interna por dos de sus compañeras, hechos que están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

La víctima fue engañada para que se trasladara a otra celda, fue ahí donde dos internas la atacaron sexualmente, Reyna y Norma, son las que participaron en los hechos.

También te puede interesar: Intentan 'levantar' a taxista en el fraccionamiento Villas del Sol

Las autoridades de la Cárcel tomaron conocimiento cuando se enteraron de los hechos, fue en ese momento que las mujeres involucradas fueron entrevistadas por el personal del Cereso.

Los hechos también fueron reportados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento de los hechos, peritos en criminalistas se trasladaron al centro para tomar conocimiento del caso.

Información que llegó a Novedades de Quintana Roo, señaló que la víctima sufrió una crisis nerviosa y psicológicamente quedó afectada por el ataque sexual que sufrió por las dos internas.

También se habla de que, al parecer, en estos hechos está involucrado uno de los custodios, a quien le hubieran dado dinero para que permitirá el abuso sexual.

Sobre estos hechos se le preguntó al director del Cereso, Fermín Cortes Burgos, dijo que fue falso que la interna haya sido violada, aunque reconoció que sí se dio el ataque, pero que no se logró acreditar la violación.

El funcionario carcelario resumió los hechos a una “bronca” entre las mujeres que intervinieron en el caso, pero confirmó que ellos denuncian el hecho ante la Fiscalía para que tomara conocimiento.

Las autoridades carcelarias tomaron la decisión de enviar a las dos mujeres que cometieron el delito al área de segregados durante un mes.

En cuanto a los hechos de corrupción que se registran en el área de Albatros, que fueron publicados por este rotativo, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Rodolfo del Ángel Campos, no dio ninguna respuesta sobre los hechos, cuando se le intentó contactar por mensajes de texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton