Detienen a extranjero acusado de robar en cuartos de hotel

En su vehículo fueron encontrados bolsas de presunta marihuana y crack.

|
El beliceño fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Un sujeto fue arrestado al bajar del muelle de ferrys en la isla, debido a que tras una revisión de rutina se le encontró presuntas drogas. La detención, en coordinación con policías ministeriales que venían siguiéndole los pasos, se registró la noche del sábado.

Asimismo, se precisó que existía una alerta a nivel estatal sobre el hombre beliceño, quien dice llamarse Amado E. González, de 47 años, quien fue posteado en redes sociales por robar en varios cuartos de hoteles y las cámaras lo habían captado.

Ante esto las autoridades lo venían rastreando, ya que se movía en un Chevrolet Aveo blanco, el cual habían visto por Carrillo Puerto, después por Tulum, y enseguida se lanzó la alerta a las autoridades en Cozumel, pues había la probabilidad de que llegara a Playa del Carmen, Cozumel, o  Cancún.

También te puede interesar: Cae 'El Pavo', acusado de asesinar a deportista en Cozumel

Así, autoridades estatales y ministeriales montaron un operativo denominado ‘Sellamiento’ en la terminal de ferrys, donde finalmente se ubicó el vehículo, que era conducido de forma temeraria al salir del muelle, sobre la avenida Rafael E. Melgar con Miguel Alemán.

(Redacción)

Debido a ello, se le solicitó al conductor detener la unidad; este se comportó de forma agresiva y con actitud nerviosa, por lo que se procedió a una inspección preventiva por parte de las autoridades y encontraron en la cajuela y debajo de la llanta de refacción, una bolsa de nylon transparente y en su interior cuatro bolsitas que contenían vegetal verde y seco, al parecer marihuana; dos bolsitas con polvo blanco similar al ‘crack’, y cuatro más con una sustancia blanca sólida con las mismas características.

Por lo anterior el sujeto fue detenido y tras a su certificación médica, trasladado en el cruce de las 11:30 de la noche a Calica y posteriormente enviado a Cancún, a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal correspondiente.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, también se le encontró un paquete de llaves, las cuales estaban marcadas y se presume que son de los cuartos de hoteles y hostales que ha visitado; al momento que le dan una llave, él saca duplicado y al regresar, posteriormente, ingresa al cuarto rentado por otras personas y se roba las pertenencias de valor.

(Redacción)

Todo esto fue captado en cámaras de vigilancia, por lo que se compartió en redes sociales y se dio parte a las autoridades para su localización y detención, aunque no se esperaba que también fuera detenido con sustancias prohibidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton