Detienen a presunto autor de doble feminicidio

El menor ingresó al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

|
El presunto responsable de la muerte de dos mujeres en Felipe Carrillo Puerto ya está detenido. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El presunto homicida de dos mujeres en Felipe Carrillo Puerto fue apresado en Chetumal, aparentemente bajo una entrega pactada con familiares de éste; ingresó al Centro  de Ejecución de Medidas para Adolescentes (Cema) en espera de su audiencia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el joven Jesús E.B.P., de 16 años de edad, será juzgado por el delito de feminicidio, debido a que se encontraron evidencias importantes, además de que el hecho se concentró en una misma carpeta administrativa FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.

También te puede interesar: Dan el último adiós, con protestas, a madre e hija asesinadas

El joven quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes y fue posible su aseguramiento, cuatro días después de haberse cometido el delito.

Los hechos lamentables se registraron aproximadamente a las 23:00 horas del pasado jueves 23 de agosto, reportan las autoridades.

Se informó que el menor había discutido con su novia, Eliza I. C., de 17 años; sin embargo, en el arranque de furia, el presunto feminicida tomó un cuchillo y la amagó, para posteriormente clavárselo a la altura de la garganta.

Berta C., de aproximadamente 45 años de edad, madre de la menor, se percató de lo ocurrido e intentó defender a su hija, pero su esfuerzos fueron en vano y también fue atacada por el menor.

Trascendió que la mujer murió minutos después de la agresión y su hija perdió la vida cuando era trasladada a la ciudad de Chetumal, a bordo de una ambulancia.

El caso fue reprochado por la población de Felipe Carrillo Puerto, quienes solicitaron pena máxima; al día siguiente del doble homicidio, los habitantes de la ciudad se manifestaron en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 72, para exigir su detención inmediata.

La Fiscalía General del Estado informó que las evidencias que tienen son suficientes para solicitar la vinculación a proceso del menor, así como mantenerlo preso como una medida de internamiento provisional, según establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Será en las próximas horas, cuando se informe sobre la audiencia inicial del menor ante un Juzgado Penal Especializado para Adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton