Ex director de la policía presenta amparo: es acusado de tortura

Arturo Olivares Mendiola fue interceptado en una avenida de Cancún.

|
El ex funcionario presentó una orden de amparo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de este viernes, elementos policíacos interceptaron al ex director de la Secretaría de Seguridad Pública, de Cancún: Arturo Olivares Mendiola, es acusado por el delito de tortura en el caso de Héctor Cacique. 

De acuerdo con información preliminar, el ex funcionario presentó un amparo para evitar que los agentes ministeriales realizaran la detención en su contra. 

Con información de Orville Peralta

Caso Héctor Cacique

Héctor Casique fue acusado de ser responsable de una masacre en el bar “La Sirenita” de Cancún en el 2013, y quién presuntamente fue objeto de tortura por parte de los judiciales.

Cacique Fernández, conocido como "El Diablo", estuvo en presión por tres años y seis meses; un juez dictó auto de libertad por falta de elementos en su contra y fue absuelto de los cargos.

La mamá de Cacique denunció que su hijo había sido torturado por más de 30 horas y mediante presión lo obligaron a declararse culpable.

'El Diablo' fue ejecutado el pasado mes de junio del 2017, de un tiro en la cabeza, junto con otra persona, mientras comían en la marisquería “Las Koras”, que se ubica en la entrada a la delegación de Alfredo V. Bonfil.

La familia obtuvo una sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia ordenó ejercer acción penal en contra de 35 miembros de la Procuraduría, que participaron en la tortura en agravio de Casique Fernández.

¿Quién es Arturo Olivares Mendiola?

Olivares Mendiola, es originario de San Luis Potosí. Desde 1984 ingresó al Ejército Mexicano, logrando graduarse como subteniente de infantería.

Tiene una amplia trayectoria dentro de las corporaciones de seguridad en Quintana Roo; estuvo en la policía municipal de Cozumel, de Playa del Carmen y posteriormente en la Procuraduría General del Estado durante la pasada administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton