Hombres armados ‘exigen’ fardos de billetes en Banamex (video)

El gerente del banco señaló que aún no tienen el monto de lo robado. Los sujetos se dieron a la fuga en un taxi.

|
La sucursal bancaria se ubica en la Supermanzana 17. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de dos meses, ayer delincuentes asaltaron un tercer banco, en esta ocasión fue la sucursal de Banamex, que se localiza en la Supermanzana 17, donde dos delincuentes amagaron con armas a los cajeros y se llevaron varios fajos de billetes, más de 121 mil pesos, después se dieron a la fuga en un taxi.

Salieron como si fueran unos clientes que llegaron a retirar de dinero, caminaron normal y después empezaron a correr, se subieron a un taxi”, dijo un testigo.

Los dos asaltantes huyeron en un taxi, tipo Tsuru, con número económico 1309, que se dirigió hacia la avenida Yaxchilán.

También te puede interesar: Sujetos armados roban en las inmediaciones de la Universidad del Sur

Los hechos se registraron cerca de las 14:15 horas, el Código Rojo fue activado por el número de emergencia 911, al recibir el reporte de un asalto con violencia al banco Banamex, que se localiza sobre la avenida Kabah, en la Supermanzana 17.

Unidades policíacas y de ambulancias se trasladaron al lugar y cuando llegaron los clientes y trabajadores se encontraban en crisis nerviosa.

Los elementos policíacos se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron que dos sujetos ingresaron y uno se dirigió al área de cajas y con pistola amenazaron a los cajeros.

Después los sujetos salieron de la sucursal bancaria y cuando estuvieron a unos 20 metros empezaron a correr, después se subieron al taxi que los estaba esperando.

Un testigo dijo que vio a los ladrones, uno era de complexión delgada, el otro era gordo, llevaban gafas; uno de ellos era el que cargaba los fajos de billetes.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, después llegaron policías, para iniciar las investigaciones y solicitar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Pasaron unos 10 minutos, para que llegara un convoy de Policías Estatal al lugar, pero solo pasaron por el lugar, no se detuvieron.

El gerente del banco comentó que todavía no tienen el monto de lo robado, porque van a realizar el arqueo; sin embargo, extraoficialmente se comentó que era alrededor de 200 mil pesos.

El 17 de abril de los corrientes, tres sujetos asaltaron al banco Banorte, que se ubica en la Región 92, sobre la avenida López Portillo; después el viernes 12 del presente mes, tres sujetos asaltaron el Banamex, de la Supermanzana 27, a la altura del Mercado 28.

Media hora después, a las autoridades policíacas les fue reportado de un asalto a mano armada a las instalaciones de la Universidad del Sur, que se ubica sobre la avenida Uxmal, en la Supermanzana 23.

Dos sujetos en una motocicleta llegaron a la universidad, después se dirigieron al área de cajas y amenazaron con un arma de fuego a las empleadas, se llevaron aproximadamente 200 mil pesos.

Hasta ayer las autoridades policíacas seguían buscando a los responsables de ambos asaltos con violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton