Recibe un 'cachazo' y le quitan casi $50 mil

El asalto al cuentahabiente se registró en el estacionamiento de la Plaza Cumbres.

|
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender al lesionado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La jornada de violencia continuó ayer, con tres robos con arma de fuego y arma blanca en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los cuales originó la movilización de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y elementos de la Marina, cuando se reportó dispararos de arma de fuego y un lesionado en la plaza Cumbres, que se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, resultó ser un asalto a un cuentahabiente al que le dieron un “cachazo” en la cabeza para quitarle aproximadamente 50 mil pesos.

Estos hechos se suman a los que se han registrados la noche del pasado martes y madrugada de ayer, donde se reportó una privación de la libertad en el poblado Alfredo V. Bonfil y disparos contra el bar “Los Compadres”, ubicado en la Supermanzana 67, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

A las 8:15 horas, el número de emergencia 911 reportó un robo con arma de fuego al local Maxicarnes, que se ubica en la Región 517, manzana 14, lote 7, calle 145.

También te puede interesar: Se registran detonaciones de arma de fuego en Plaza Cumbres

Un sujeto armado con un cuchillo ingresó al local y amagó a los empleados, después les pidió que les entregara todo el dinero de la caja registradora, se llevó tres mil 200 pesos en efectivo, dijo Cristel N, de 28 años, una de las agraviadas.

El ladrón, quien no fue detenido, los obligó a meterse al baño y los amenazó para que no salieran de este, pasaron varios minutos, salieron del lugar, posteriormente dieron parte a la policía.

Otro de los hechos de violencia se registró a las 10:15 horas en la Región 207, fue un asalto con violencia a un operador de combi de transporte público, al que le quitaron dos mil 700 pesos.

El robo fue cuando circulaban sobre la avenida López Portillo, pero a la altura del centro comercial Bodega Aurrera, del fraccionamiento Tierra Maya, se subieron dos sujetos, uno adelante y uno en la parte trasera, dijo José Manuel N, de 50 años, operador de la unidad.

El sujeto que iba adelante sacó un cuchillo y lo amenazó, mientras el que iba atrás lo amagó con un arma de fuego, tipo revólver, cuando llegaron al fraccionamiento Urbi Villas del Rey, le quitaron todo el dinero en efectivo, después se bajaron y se subieron en dos motocicletas, que los venían siguiendo. Tampoco fueron detenidos.

Alrededor de las 13:50 horas se activó el Código Rojo, por el reporte de disparos de arma de fuero en el estacionamiento de la plaza Cumbres, ubicada en la Supermanzana 310, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Posteriormente las autoridades policíacas confirmaron que se trató de un asalto con violencia contra del cuentahabiente Luis N, de 32 años, trabajador de la empresa Sumacasa, quien recibió un “cachazo” en la cabeza.

El agraviado había sacado aproximadamente 50 mil pesos de una sucursal bancaria que se ubica en dicha plaza, pero cuando iba abordar su vehículo, fue intercepto por dos sujetos, que lo amagaron con armas de fuego.

Personal de la Cruz Roja llegó al lugar, después de examinarlo, lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica. El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, porque al lado del vehículo del agraviado, fueron hallados dos cartuchos que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un testigo dijo que escuchó dos disparos y vio a dos sujetos que corrían en el estacionamiento, los ladrones cruzaron el bulevar y al parecer tomaron un camión de servicio público con dirección al centro. No lograron detenerlos, a pesar de la intensa movilización policíaca que se registró en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton