Asesinaron a exfuncionario mientras dormía: Fiscalía

Las autoridades aseguraron un automóvil que presentaba manchas de sangre.

|
El procedimiento se encuentra en etapa de Investigación Inicial. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado reveló la tarde ayer, mayores detalles sobre el crimen de Marco Gutiérrez Vélez, en cuya muerte ha sido relacionada su propia esposa, Karla Blancas Pizaña.

En conferencia de prensa, José Antonio Nieto Bastida, titular de la Vicefiscalía de la zona Sur, dio a conocer que según las investigaciones la persona fue atacada mientras dormía.

A pesar de que los sistemas de vigilancia de vivienda no funcionaban, cámaras de video de los alrededores del domicilio, ubicado en calle Presa de la Amistad 421 A de la colonia Campestre, permitieron establecer que los participantes acudieron al sitio a bordo de un vehículo.

También te puede interesar: Descartan que exfuncionario haya sido asesinado por ladrones

Se trata de un automóvil negro, tipos Focus, el cual fue asegurado el pasado 29 de marzo por la comandancia de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Salud Personal de la FGE.

En el interior del vehículo, procesado por personal de servicios periciales, se determinó que presentaba residuos hemáticos (sangre). “En atención de lo antes expuesto es que éste organismo de procuración de justicia consideró legalmente pertinente solicitar al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión contra quienes se consideran su probable participación en el delito de homicidio calificado”, detalló el funcionario.

El pasado 5 de abril, personal de la Fiscalía detuvo a Karla Blancas, esposa del ahora occiso, a quien aseguró, se respeta en todo momento los derechos a la presunción de inocencia establecidos en la Ley.

Nieto Bastida aclaró que el procedimiento se encuentra en etapa de Investigación Inicial, en cuyo desarrollo se espera obtener mayores datos de prueba que permitan el esclarecimiento total de los hechos. Según el avance de las investigaciones, se presume que en el homicidio habrían participado más personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton