Bomberos libran a Chetumal de un peligroso depredador

El cocodrilo se escapó varias veces de sus captores que seguían sus huellas muy de cerca.

|
El reptil de metro y medio de longitud, fue capturado la mañana de ayer por los bomberos, quienes lo llevaron a su hábitat. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Bomberos de la capital del estado capturaron un cocodrilo que hace unos días fue reportado por trabajadores de limpieza en las instalaciones de la Expofer; el saurio fue liberado en su hábitat natural.

Los rescatistas acudieron ayer a las 10:30 de la mañana a las instalaciones de la Expofer, por la pista de carreras de caballos, donde algunos de los trabajadores informaron sobre que un reptil merodeaba por el lugar y que, para evitar que fuera presa de depredadores o que atacara a alguna persona, pidieron apoyo al número de emergencias 911.

También te puede interesar: Cocodrilo 'aterroriza' a bañistas de Punta Esmeralda

Durante varios días, los empleados informaron de la presencia del saurio en horas de la mañana, pero no lograban atraparlo pues resultó muy escurridizo, metiéndose al monte para llegar hasta La Sabana, ubicada a 50 metros de la pista de carreras de caballos.

Pero ayer, el reptil de metro y medio de longitud, fue capturado por los bomberos, quienes lo llevaron a su hábitat, lejos de la civilización y así evitar que ataque a las personas.

Los bomberos detectaron que por la zona del lienzo charro, muy marcadas huellas de cocodrilos de La Sabana, por lo que no descartan que en los próximos días sigan reportando la presencia de otros saurios.

El problema es que ya está próxima la feria de la Frontera Sur y los empleados esperan que los reptiles no se presenten, pues al evento acuden muchas personas para disfrutarla, así como varios animales traídos para su exposición, desde ganado vacuno, equinos y gallos de pelea, que podrían ser presa fácil para los saurios.

En abril pasado, un guía de pesca, resultó con heridas en ambas piernas, tras ser atacado en la zona norte de Cozumel por un cocodrilo. El ataque se dio en la zona conocida como Río de la Plata.

La persona fue trasladada al seguro del IMSS, para ser atendido luego de que el reptil lo mordió en sus dos piernas. Este es el cuarto ataque de lagarto.

Lo más leído

skeleton





skeleton