¡Caida misteriosa! Poste de luz se ‘desploma’ y cae en una camioneta

El accidente fue por malas condiciones de la estructura de electricidad.

|
El tráfico en la Ruta 4 de Cancún se vio congestionado debido al incidente. (Foto: Ivette y Cos/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las condiciones en las que se encuentran los postes de luz en las inmediaciones de las Supermanzanas 65, 66, 67 y 68, ayer una de estas estructuras cayó sobre una camioneta que esperaba a que el semáforo cambiara de color para poder avanzar, tras el incidente, no hubo reporte de personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.

También te puede interesar: A ratificación la concesión de alumbrado público

Miguel ‘N’, conducía su camioneta S10 color cobre, sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4 y a escasos 30 metros del cruce con la avenida Tulum, detuvo la marcha de su auto para esperar el cambio de color en el semáforo, y de un momento a otro, un poste de alumbrado público cayó sobre el cofre de su vehículo. 

Hasta el lugar del incidente llegaron elementos de la Dirección de Tránsito y el cuerpo de Bomberos, quienes acudieron para retirar el poste, y al mismo tiempo, verificar que no exista riesgo para los transeúntes al momento de pasar por la zona, para evitar el congestionamiento vehicular, los policías de Tránsito cerraron el acceso en ambos sentidos de la vialidad. 

El dueño de la camioneta espera que la compañía de electricidad encargada del poste, se haga cargo de los gastos. (Foto: Ivette y Cos/SIPSE).

En las condiciones que está el poste caído, de la misma manera se encuentran el resto de los soportes de la CFE en la zona, sin embargo, hasta ahora las autoridades encargadas, en este caso la empresa paraestatal, no ha hecho más que revisiones. 

Hay más postes en malas condiciones...

En nuestra edición del pasado 25 de noviembre se publicó que sobre la calle 19, mejor conocida como “Torcasita”, y las Súpermanzanas aledañas, al menos 20 postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentaban daños en su estructura, sin embargo, estos no podían cambiarlos, ya que el poste es soporte de otros cables de diferentes compañías, según la información de Capi Madera Gil, superintendente de la CFE. 

El funcionario explicó en su momento que para poder hacer el cambio de los postes, es necesario que las otras empresas de telefonía, internet y televisión, retiren sus conexiones, pero eso implicaría la suspensión de los demás servicios, y la molestia de los clientes.  

El agraviado por el incidente, espera que la CFE repare el daño causado a su unidad por la caída del poste.

Lo más leído

skeleton





skeleton