Cancún tiene poco más mil policías para 800 mil habitantes

La ciudad cuenta con menos de la mitad de elementos policíacos que requiere.

|
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que los elementos resultan insuficientes para garantizar la seguridad en Benito Juárez. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- Benito Juárez requiere de dos mil 500 elementos de Seguridad Pública para cuidar a la población, aseguró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, quien reconoció que actualmente sólo tienen mil 200 uniformados.

Indicó que con base a estándares internacionales de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en Benito Juárez hay más de 800 mil habitantes, lo que indica la necesidad de dos mil 500 uniformados operativos para una mejor cobertura en la ciudad.

También te puede interesar: Encuentran cuerpo de joven desaparecido hace una semana

“En nuestro país, pocos estados pueden cumplir con ese estándar internacional y en Cancún andamos cortos lo que tiene que ver con impedimento de nómina, además que de 100 reclutas tres o cuatro aprueban los exámenes de control y confianza, porque es un proceso de aproximadamente de cinco a seis meses, y la gente requiere de trabajo y no puede tener tanto tiempo para llegar a ser policía, y esos son los principales problemas que se presentan”, reiteró.

Mara Lezama, presidenta municipal en Benito Juárez, informó que han iniciado gestiones para acceder a recursos federales en pro de reforzar la seguridad. “Es indispensable que nuestros policías cuenten con el equipamiento, las herramientas adecuadas y la capacitación para cumplir con sus tareas, tan solo la semana pasada, con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) fueron adquiridos 300 chalecos blindados y uniformes, y nuestro objetivo es mejorar la imagen de los policías para que la gente recupere la confianza en ellos”, destacó.

El apuntalar actividades culturales, deportivas para jóvenes, niños y adolescentes permitirá sean alejados del ocio, como un combate a la delincuencia y una sana convivencia señaló Jorge Aguilar Osorio, secretario general en Benito Juárez.

En pasadas administraciones fueron instalados domos en canchas deportivas, así como canchas de pasto sintético, ahora lo que viene son programas para aterrizar en las diferentes colonias y Supermanzanas del municipio, para involucrar a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton