Revisan en Cancún 'humos' en autos polarizados

La dirección de Tránsito realiza entre 40 y 50 verificaciones de polarizados al día.

|
La multa por no cumplir con el polarizado permitido va de entre mil 100 a mil 500 pesos. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Tránsito lleva seis días de operativo denominado Verificación del Nivel de Polarizado de los Vehículos, al día revisa entre 40 y 50 unidades y multan entre 15 y 20 automovilistas por no contar con el polarizado permitido.

El titular de la corporación policiaca, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que la multa por sobre pasar el polarizado permitido, que es de dos humos, oscila en los mil 500 pesos.

También te puede interesar: Playa del Carmen registra el quinto apagón del mes

Señaló que en cada operativo que realizan en diferentes puntos de la ciudad entre 20 y 25 personas retiran el polarizado de sus vehículos.

El funcionario municipal mencionó que al momento que se detecta que el polarizado no es el correcto, entonces le sugieren al conductor que en ese momento le retire la “película” a los vidrios de su vehículo, para que no se haga acreedor a la multa correspondiente.

Explicó que es fácil de retirar y esto no ocasione ningún daño a su vehículo, es por eso que en ese instante le dan la opción al conductor que lo retire, ya es decisión del ciudadano.

Alcázar Urrutia mencionó que si hay quejas por estos operativos, pero más por desinformación que de otra cosa, la gente piensa que está prohibido traer polarizado, pero no se permite es que tenga una “película” de más de dos humos.

Si el aparato que mide el polarizado marca menos de 28%, eso es infracción, entre menos es el porcentaje menos pasa la luz. Pero en los filtros están dando de tolerancia hasta el 26%.

La multa por no cumplir con el polarizado permitido va de entre mil 100 a mil 500 pesos, en ninguno de los casos se asegura el vehículo.

El artículo 43 del Reglamento de Tránsito siempre ha existido y marca que los vehículos no deben de tener más de dos humos de polarizado.

Estos operativos también es un tema de seguridad, ya que les ayuda a tener una certeza de las personas que van a dentro de la unidad, como las autoridades que realizan sus operativos de seguridad.

Finalmente señaló que sin excepción cualquier vehículo que tenga más de dos humos, sea de cualquier dependencia o corporación policiaca, serán multados, incluso ya cuatro trabajadores del ayuntamiento ya fueron acreedores a la respectiva multa.

Lo más leído

skeleton





skeleton