Animalistas denuncian que 'indigentes' abusaron de can

Acuden ante la Fiscalía General del Estado para reportar el maltrato animal.

|
Al canino se le hicieron las pruebas médicas de rigor y arrojó que es víctima de violación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de animalistas en la ciudad de Chetumal denunció ante la Fiscalía General del Estado un caso de zoofilia, donde un perro fue abusado sexualmente en diversas ocasiones, en la colonia Roma.

Los hechos se registrados desde días atrás, cuando por medio de las redes sociales un grupo de animalistas informaron de la situación pues ocho sujetos habían violado en repetidas ocasiones al animal, desde ese entonces el can se encuentra resguardado por parte de las autoridades municipales.

Magda Cabrera, rescatista independiente, indicó que la Ley de Protección Animal no está reglamentada en el Estado, por lo tanto no existen protocolos para que las autoridades correspondientes actúan cuando se presentan este tipo de casos. Tampoco existen instancias especializadas para que se denuncien estos hechos y mucho menos, estadísticas relacionadas con la zoofilia y maltrato animal; sin embargo, estimó que al día se dan entre 10 y 15 casos de maltrato hacia las mascotas.

También te puede interesar: Detienen a un menor de edad por posesión de arma de fuego

 “La denuncia es por zoofilia y maltrato animal, el caso es que un animal fue abusado sexualmente por un grupo de malvivientes, se puso la denuncia para que se haga la investigación, hay un testigo que está poniendo la denuncia y diferentes grupos animalistas nos organizamos para llegar hasta las últimas consecuencia”, indicó.

Indicó que es una fuerte preocupación para las agrupaciones protectoras de animales que estén sucediendo estos actos de crueldad contra animales indefensos pues son situaciones que puedan llegar también a los seres humanos, como niñas y niños, mujeres o ancianos.

“Existe una Ley de Protección Animal donde están contemplados todos estos delitos, pero los señores diputados no la han reglamentado, entonces no hay protocolo para que la autoridad proceda; tenemos la confianza de que se haga justicia en este casos”.

A la mascota se le hicieron las pruebas médicas de rigor y arrojó que es víctima de violación. El comportamiento del animal es de nerviosismo, aunque cuando se encuentra resguardada para su atención y protección.

De acuerdo con el departamento de salud municipal, sólo en la capital del estado vagan por las calles más de 20 mil perros que han sido abandonados o maltratados.

Lo más leído

skeleton





skeleton