Chetumal: “¡Hay que subirla!”, joven relata cómo intentaron secuestrarla

La adolescente de 14 años, estuvo a punto de ser privada de la libertad cuando se dirigía a la secundaria.

|
Chetumal “¡Hay que subirla!”, joven relata cómo intentaron secuestrarla [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una adolescente de 14 años, narró a las autoridades cómo estuvo a punto de ser privada de la libertad el pasado jueves, cuando se dirigía a la escuela, en la colonia 8 de Octubre, en Chetumal.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:00 horas del 12 de mayo, cuando la joven se dirigía a la escuela secundaria Técnica número 2, luego de haber dejado a sus hermanitos en la primaria, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, por la Armada de México.

Durante el trayecto se percató que era seguida por una van color blanco, sucia y con cristales polarizados. Además, la adolecente mencionó que al interior de esta unidad viajaban varios hombres con la cara cubierta con pasamontañas.

La menor indicó que la unidad se aproximó hacia su ubicación y de repente uno de los sujetos abrió las puertas, bajó de la van diciendo “¡Hay que subirla!”. De inmediato y sin dudar, la joven de 14 años emprendió la huida, logrando llegar con una de sus vecinas.

Una vez a salvo, llamó por teléfono a su madre, quien se identificó como María “N”, de 32 años de edad, para contarle lo que había sucedido. Ante el reporte del número de emergencias 911, psicólogos de la Policía Municipal lograron auxiliarla, debido a que padece asma y sentía muchas ganas de vomitar.

La madre junto con la menor fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera su denuncia formal.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Secuestro en Quintana Roo: ¿Qué hacer y cómo evitarlo?

Delincuencia organizada se asienta en zona rural de Bacalar

Liberan a cinco imputados por el secuestro y asesinato de empresario yucateco

Lo más leído

skeleton





skeleton