¡Se le quemó la ropa! Le explotó la lavadora mientras lavaba

Un desperfecto en la instalación eléctrica fue la causa para que el aparato explotara.

|
10AEXPLOSION 2 2cols
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redaccion/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pronta intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos evitaron que dos mujeres se quedaran sin casa, luego de que la lavadora de gas butano, donde estaban lavando su ropa, explotara y se incendiara debido a un cortocircuito generado por una mala instalación eléctrica.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, a las 15:50 horas del pasado martes, las dos mujeres de entre 19 y 25 años se encontraban lavando su ropa en una lavadora de gas, pero el mal estado de los cables eléctricos con la cual funciona hicieron un corto circuito, que llegó hasta el conducto del gas, con lo cual se provocó una explosión y un flamazo.

También te puede interesar: Fuego consume los muebles de una casa en Chetumal

Esta situación hizo que las afectadas salieran de la casa, por el temor de que el fuego se propagara por toda la vivienda, para pedir ayuda a sus vecinos y llamar al número de emergencia, por lo cual hasta la calle Gabriel Leyva por Justo Sierra en la colonia 8 de Octubre, llegaron los bomberos, paramédicos y policías municipales.

“Se sintió muy fuerte en la explosión” comentaron algunos habitantes de la zona.

En tanto, las afectadas fueron atendidas por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, debido a que sufrieron una crisis nerviosa, pero por fortuna resultaron ilesas.

De inmediato, bomberos se encargaron de desconectar la lavadora y sofocar el fuego con un extinguidor antes de que se saliera de control. Una vez que todo se calmó los rescatistas, policías y bomberos se retiraron del lugar, no sin antes darle las indicaciones a los propietarios de la lavadora de tener mucho cuidado y sobre todo darle mantenimiento y revisar cada determinado tiempo sus instalaciones eléctricas y de gas.

Lo más leído

skeleton





skeleton