Incendio 'devora' tres casas en Dzoyola

Un cortocircuito por la mala instalación eléctrica fue la causa del siniestro.

|
El fuego comenzó minutos antes de la medianoche del domingo. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Voraz incendio arrasó con tres casas construidas con materiales de la región en la comunidad de Dzoyola, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde un corto circuito derivado a una mala instalación eléctrica terminó con el patrimonio de tres familias, por fortuna no se registraron decesos o personas heridas.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, vecinos de la comunidad mencionada, ubicada sobre la carretera 205 Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, se dieron cita en el domicilio de Don Luis "N", quién estaba luchando contra las llamas que alcanzaban los dos metros de altura, las cuales consumían apresuradamente su hogar.

También te puede interesar: Mujer y bebé salen a tiempo tras incendio de su auto

Ante esto, con cubeta en mano más de 20 personas se sumaron a la lucha contra el incendio, pero en su intento por sofocar el fuego alcanzó una segunda vivienda, a escasos metros del lugar, la cual de igual manera fue construida con materiales de la región.

Sin embargo, una tercera casa también comenzó a incendiarse, por lo que más vecinos se sumaron a la tarea de sofocar el siniestro, pero sus esfuerzos fueron nulos. Posteriormente se pudo confirmar que no se registraron decesos ni personas heridas.

Los propietarios de las viviendas aseguraron que el incendio se derivó de un cortocircuito en el interior de la casa de don Luis, quien se lamentó tras haber perdido todo su patrimonio, igual que las otras dos familias, aproximadamente más de 60 mil pesos en pérdidas materiales por cada predio afectado.

A pesar de los esfuerzos de vecinos y bomberos, el fuego consumió la vivienda. (Foto: Redacción/SIPSE)

Los afectados solicitaron el apoyo de la ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno para poder salir adelante de está situación, dejando su número de teléfono 9831129962, para poder reedificar sus viviendas y tener un techo dónde pasar la noche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton