Limpieza de terreno se sale de control y se incendia

Por el incidente ninguna persona resultó lesionada.

|
Varias familias de los alrededores fueron desalojadas para evitar que fueran afectadas por el humo. (Foto: José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La quema de maleza, durante la limpieza de un terreno en las inmediaciones de la colonia Martínez Ross en Felipe Carrillo Puerto, provocó que se consumiera más de una hectárea de selva baja y puso en riesgo a una decena de familias.

El siniestro en la calle 75 por 80 a espaldas del desarrollo urbano, inició la tarde de domingo y continuó hasta las 2:00 de la tarde de ayer, sin daños materiales o vidas humanas que lamentar.

También te puede interesar: Previenen incendios en 88 comunidades de Carrillo

Ángel Chi Yam, coordinador operativo informó que en los trabajos de control participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

“Recibimos una llamada por parte de la ciudadanía para informarnos que el incendio que se había generado, al parecer alguien estaba limpiando su parcela, prendió basura y se retiró sin tomar las medidas preventivas y el fuego se salió de control”.

“Estamos en temporada de incendios, es muy importante estar preparados ante tales situaciones”

Indicó que el fuego se controló la madrugada del domingo, sin embargo, los vientos de la mañana del lunes lo revivaron y ante la amenaza que representaba para los habitantes aledaños, desalojaron a varias familias.

“El viento y lo abundante de la maleza seca de un lado propició que se intensificará procedimos a desalojar a las familias para que no resultaron intoxicadas por el humo que se generaba”.

Chi Yam refirió que con el inicio de la temporada de roza tumba y quema es muy importante que las personas tomen acciones preventivas para evitar estos accidentes.

“Tienen que notificar que van hacer trabajos de quema, hacer guarda rayas, con una medida de seis metros de ancho en adelante y no retirarse del sitio hasta corroborar que se ha extinguido el fuego”.

Recomendó a la población en general a evitar realizar quemas de basura, en horarios inapropiados. “Estamos en temporada de incendios, es muy importante estar preparados ante tales situaciones”, refirió.

 Este es el primer incendio urbano en Felipe Carrillo Puerto que tiene una duración prolongada y que deja una visible afectación a la selva arbustiva.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton