Trío se 'coordina' para aventar piedras contra los policías

Luego de unos minutos los agresores fueron detenidos y turnados ante las autoridades.

|
Uno de los detenidos dijo pertenecer al crimen organizado y amenazó con matar a un oficial. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante un operativo de vigilancia, elementos de Seguridad Pública aseguraron a una persona por cometer una falta administrativa en la colonia Adolfo López Mateos, sin embargo esta detención se tornó violenta cuando vecinos comenzaron a aventar rocas contra los oficiales y patrulla; después de unos momentos, tres personas fueron retenidas por agredir a los oficiales.

En el lugar, sobresalió que uno de los detenidos dijo pertenecer a una célula del crimen organizado y amenazó con matar a uno de los oficiales que participaron en la detención.

También te puede interesar: Reprueba 60% de los profesionistas que buscan ser policías

De acuerdo al reporte de los hechos, al mediodía del jueves, policías municipales pretendieron detener a una persona en la calle Salvador Alvarado entre Francisco Zarco e Ignacio Ramírez, en la mencionada colonia, por una supuesta falta administrativa, pero un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los uniformados y su unidad.

Ante esto, de inmediato activaron el código rojo para pedir refuerzos, por lo que la reacción de policías municipales, estatales, de Tránsito y ministeriales no se hizo esperar, ya que en poco tiempo la zona fue 'blindada' por oficiales para detener a los agresores.

Luego de unos momentos de tensión, tres personas fueron detenidas, uno de ellos identificado como Valentín "N" alias “El Chemo”, quien amenazó con matar a un elemento policíaco, pues aseguró que pertenece al grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

Junto con esta persona, un hombre más y una mujer fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y más tarde consignados ante un agente del Ministerio Público como responsables de los delitos de daños a la patrulla, ultrajes a la autoridad, más lo que resulte.

Tras la amenaza del agresor de la patrulla, los oficiales de las diversas corporaciones decidieron prevenirse y portaron chaleco antibalas y casco de protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton