Accidente en carretera deja un saldo de ¡dos vacas muertas!

El rebaño se atravesó cuando una camioneta circulaba por la carrera hacia el poblado de Cacao.

|
Debido al percance, dos de las cuatro vacas atropelladas murieron en el lugar. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos trabajadores de la construcción con lesiones de gravedad, dos vacas muertas y la misma cantidad de bovinos lesionados fue el saldo de percance vial ocurrido a 10:30 horas del lunes, en el tramo carretero Pucté-Cacao en la Ribera del Río Hondo, lo que causó movilización de policías y unidades de emergencia.

Uno de los afectados, que salió ileso, dijo que él y sus ocho compañeros alarifes salieron de Chetumal con rumbo a la comunidad de Cacao, ubicada a 65 kilómetros de su hogares, donde están construyendo casas de interés social para la empresa MIA, a bordo de la camioneta Ford Ranger blanca, conducida por el ingeniero Roberto "N".

También te puede interesar: Policía durmió manejando y choca contra ¡otra patrulla!

Avanzaban sobre la carretera estatal, pero al llegar al tramó carretero antes citado se impactaron contra un rebaño de vacas que les salieron al paso, ante lo cual los albañiles Erick de Jesús "N" de 24 años y Pedro "N" de 26 años, quienes viajaban en la batea salieron proyectados hacia el pavimento, sufriendo varias fracturas y heridas en espaldas, cabeza y cadera, mientras que el resto de los trabajadores cayó en la vegetación, presentando solo golpes menores que no ameritaron su traslado al hospital.

Trascendió que un vaquero estaba arreando a un grupo de vacas hacia el otro extremo de la carretera, pero cuatro animales se rezagaron y se atravesaron en el viaje de la camioneta, provocando el accidente. A pesar de que el conductor intentó controlar la unidad no pudo evitar atropellar a las cuatro vacas, dos de las cuales fallecieron, antes de salirse de la cinta asfáltica y terminar metros dentro de la maleza.

“Lo bueno es que no volcó de lo contrario, hasta de muertos estuviéramos hablando” dijo uno de los tripulantes de  la camioneta, quien se aventó en medio de la batea junto con otros compañeros para no salirse de ella al momento del impacto contra las vacas.

La camioneta presentó daños por más de 100 mil pesos. (Foto: Redacción/SIPSE)

Al lugar llegaron elementos de la Policía Rural Estatal para acordonar el área donde estaba la camioneta y las cuatro vacas, dos de ellas muertas, asimismo contactaron al propietario de los animales, quien se comprometió a pagar la reparación de la camioneta y los gastos médicos de los dos lesionados. La camioneta terminó con daños valuados en más de 100 mil pesos.

De acuerdo con algunos curiosos que se presentaron en el lugar, desde el fin de semana, los habitantes de Caobas habían reportado la presencia de las vacas que andaban sueltas, y se atravesaban la carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton