Dan 25 años de prisión a asesinos de regidor del PT

Luego de cuatro años de investigaciones se emitió la sentencia en contra de dos sujetos.

|
Las dos personas que le quitaron la vida a Marco Antonio May Molina, regidor del Partido del Trabajo (PT) en Othón P. Blanco, en el año 2014, fueron condenadas a 25 años de cárcel. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Edwin “N” y Fredy “N”, asesinos de Marco Antonio May Molina, regidor del Partido del Trabajo (PT) en Othón P. Blanco, recibieron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, tras cuatro años de investigaciones.

Además, el Juez Penal del sistema tradicional dictaminó una multa de 99 mil 675 pesos, la reparación del daño material por tres mil 987 pesos, pago de 332 mil 250 pesos por concepto de perjuicios y 50 mil pesos por daño moral a favor de los familiares del occiso, a quienes también se les tendrá que inscribir en el padrón de víctimas.

También te puede interesar: Le dan cinco años de cárcel por robar $13 millones

El asesinato ocurrió el 21 marzo de 2014, cuando los ahora sentenciados llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Heriberto Jara número 348, entre las calles CNC y Luis Cabrera, de la colonia Adolfo López mateos.

El edil fue asesinado a puñaladas a las afueras de su vivienda. Los asesinos lo llamaron por su nombre y cuando lo tuvieron enfrente, uno de ellos le dio dos puñaladas a la altura del pecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Investigación y Acusación zona sur informó que Edwin “N” y Fredy “N” fueron hallados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, por lo que se les dictó la sentencia condenatoria.

De acuerdo con las versiones del año en el ocurrió el asesinato, May Molina, regidor por el PT, murió desangrado por no haber recibido atención médica inmediatamente después de haber sido atacado.

La víctima se desempeñaba como el décimo quinto regidor por el Partido del Trabajo en el Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el periodo que en ese entonces presidió Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton