Siguen investigando a presuntos extorsionadores

Intentaron cobrar derecho de piso en un bar ubicado en la Plaza de Toros.

|
Personal de la Marina y del Ejército participan en las pesquisas. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Marina, Ejército, y con el apoyo de policías municipales y estatales catearon una vivienda en la Súpermanzana 50, que estaría vinculada con los detenidos la madrugada del viernes, en el bar “La Chopería”, ubicado en la “Plaza de Toros”.

Alrededor de las 11:30 horas, elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal, Municipal y Judicial, llegaron a la vivienda 254 de la Supermanzana 50, color amarillo de dos niveles, ubicada sobre la calle Calcetoc, casi esquina con Kohunlich, en el lugar habían más de 50 activos de las diferentes corporaciones.

Durante más de 10 minutos, los policías estuvieron a la espera de que abrieran las instalaciones de la casa para posteriormente ingresar al predio, más de 10 elementos de la PGR resguardados por activos de la marina, fueron los que ingresaron al lugar.

También te puede interesar: Detienen a dos sujetos por portar armas en la Plaza de Toros

La inspección y recorrido dentro de la vivienda duró poco más de 40 minutos, para resguardo del lugar, elementos de las demás corporaciones presentes estuvieron resguardando la calle que daba a la parte trasera del predio en inspección, en este caso la “Mazamilta”.

Pasados los 40 minutos, los elementos se retiraron del lugar, todos dirigiéndose a las unidades para retirarse del lugar, presuntamente, por falta de una orden de cateo, para que pudieran ingresar al predio, con la partida de los activos, quedaron únicamente tres unidades de diferentes corporaciones, Policía Estatal, Policía Municipal, y una de la Marina, quienes estuvieron ahí hasta cerca de las 16 horas; en ese momento, la camioneta de la división estatal de seguridad se movió del lugar dejando a dos activos.

De manera extraoficial, según elementos de seguridad en el lugar, el lugar fue revisado a partir de los dos jóvenes detenidos en un intento de extorsión a un bar de la Plaza de Toros, hasta ahora esta información no ha sido confirmada, y se prevé que las corporaciones regresen posteriormente para terminar la inspección del lugar.

En ningún momento de la revisión y custodia del lugar se vio la presencia de alguna división de la Policía Federal.

Luego de la detención de los dos sujetos que presuntamente intentaron cobrar “Derecho de piso”, la Fiscalía General del Estado (FGE), puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal a los imputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton